La plaza de Los Sitios se llena de nuevo de artesanía para celebrar el Pilar

Allí se reúnen 54 artesanos en un evento que cumple 30 años. La feria está abierta desde este viernes, 8 de octubre, hasta el próximo día 17.

Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa
Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa
Ramón Comet

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón ha inaugurado este viernes, 8 de octubre, la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa, ubicada en la plaza de Los Sitios de Zaragoza, con motivo de la celebración de la semana cultural del Pilar 2021.

A su apertura este viernes han asistido la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

La vicealcaldesa, Sara Férnandez, ha comentado que la muestra se celebra cumpliendo todas las medidas de seguridad y sanitarias: "Este año los dos espacios están acotados, vallados con mallas de ocultación y la entrada es libre pero tiene un aforo controlado de 426 personas en el caso de los artesanos y 330 en el agroalimentario".

Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa
La Vicealcaldesa Sara Fernández inauguró la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa
Ramón Comet

Se pone a disposición de los visitantes gel hidroalcohólico y la mascarilla, a pesar de estar al aire libre, es obligatoria. Además, no se puede fumar, ha detallado Fernández, para continuar que estas medidas, acordadas con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, "van a permitir a todos los zaragozanos disfrutar de este mercado tan tradicional".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, Susana Martín, ha recordado que el evento cumple 30 años y espera que "el tiempo y todo acompañe y los zaragozanos vengan y compren"

Importancia para el sector

Martín ha resaltado la importancia que tiene esta feria para el sector de artesanos aragoneses, ya que "puede suponer más del 30 por ciento de los ingresos anuales". "No pudimos estar el año pasado y este esperamos que sea un éxito", ha añadido, para continuar detallando que en la plaza se reúnen 54 artesanos.

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios Agroalimentarios de Aragón, Ovidio Ortín, ha dicho que el 95 por ciento de sus puestos provienen de poblaciones pequeñas de Aragón. Además, ha resaltado que el 65 por ciento de las empresas participantes están dirigidas por mujeres. "Tratamos de ayudar a aquellas empresas que acaban de iniciarse para que se puedan dar a conocer", ha sentenciado.

La muestra estará abierta hasta el próximo domingo, 17 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión