Puerto Venecia hace un guiño a las tradiciones del Pilar con una recogida de frutos solidaria y una escultura floral

Con motivo de estas fechas,  ha lanzado a la venta un 'Zagazudo' Gondolero cuyos beneficios irán destinados a fines solidarios.

Escultura floral de La Virgen en Puerto Venecia
Escultura floral de La Virgen en Puerto Venecia
HA

En circunstancias normales, en la capital aragonesa reinaría el ambiente festivo propio del preludio de la semana del Pilar. Sin embargo, Zaragoza afronta su segundo año consecutivo sin celebraciones, aunque con las tradiciones y los elementos típicos de estos días más presentes que nunca. Conscientes de que estas fechas señaladas son un momento muy importante para los ciudadanos, el centro comercial Puerto Venecia ha querido hacerles un guiño programando distintos actos como una recogida de frutos para aportar al Refugio en la Ofrenda junto con Las Casas Regionales, o la acogida de una gran escultura floral de La Virgen de la mano de Monge Joyeros.

Además, en los últimos días ha albergado la exposición de la Comparsa Oficial de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Zaragoza. Ante la imposibilidad de que recorran las calles persiguiendo a los más pequeños de la casa, los visitantes del centro han podido encontrar a estos icónicos personajes expuestos en distintos puntos de la zona Gallery.

Además, Puerto Venecia contará con una recreación de la escultura floral con la figura de la Virgen del Pilar como otro punto adicional al que hay instalado en el centro de la ciudad estos días. A modo de homenaje, el shopping resort ha colaborado con el autor de la estructura original, Monge Joyeros, para la realización de esta reproducción de la imagen más representativa de la ciudad. Entre quienes se inmortalicen junto a la escultura y suban su foto a las redes sociales, se sorteará una tarjeta regalo.

Por otra parte, Puerto Venecia tendrá presencia en la Ofrenda Virtual de Flores, que el año pasado contó con más de 361.000 visitantes, y un grupo de empleados del complejo participará en la ofrenda física. Asimismo, se realizarán sorteos a través de las redes sociales con los que los clientes podrán conseguir planes sorpresa para disfrutar de experiencias en Puerto Venecia.

La vertiente solidaria de las fiestas

Continuando con su filosofía de apoyar proyectos solidarios, Puerto Venecia y la empresa Zagazudos han colaborado para lanzar a El Gondolero, el cabezudo del centro comercial, en formato ‘Zagazudo’. Estas simpáticas figuras son juguetes artesanales con una identidad única y que representan a los personajes más populares y queridos del territorio. La figura se distribuirá para su venta en establecimientos y los beneficios recaudados se destinarán a ASPANOA y su proyecto de actividades para paliar los efectos secundarios causados por el tratamiento contra el cáncer aplicado en los niños que padecen dicha enfermedad.

El Gondolero también ha estado muy presente ente los niños ingresados en estas fechas en el Hospital Clínico de Zaragoza, pues han sido los primeros en obtener la pequeña figura del Cabezudo Gondolero para hacer más llevadera su estancia y desearles una pronta recuperación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión