Más de mil solicitudes para las ayudas municipales al alumnado vulnerable de la concertada

Las nueva convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza para las familias vulnerables de la escuela concertada ha superado ya las 1.000 solicitudes, a falta de una semana para cerrarse el plazo.

Aula de infantil del colegio concertado Sagrada Familia de Zaragoza con las mesas separadas para cumplir con las distancia física.
Aula de infantil del colegio concertado Sagrada Familia de Zaragoza con las mesas separadas para cumplir con las distancia física.
Colegio Sagrada Familia

Las nueva convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza para las familias vulnerables de la escuela concertada ha superado ya las 1.000 solicitudes, a falta de una semana para cerrarse el plazo de presentación.

La concejala de Educación, Paloma Espinosa, ha calificado de "positivo" el interés generado y ha animado a solicitar la ayuda a las familias que todavía no lo hayan hecho, si cumplen los requisitos establecidos en las bases.

"Queremos agradecer también la labor que están realizando los centros educativos en la difusión y en el apoyo para hacer llegar esta iniciativa a las familias que lo necesitan", ha añadido la concejala.

El 13 de octubre será el último día para presentar la documentación para estas ayudas, dirigidas a financiar las actividades extraescolares, material formativo y servicio de madrugadores y vespertino del alumnado en riesgo de exclusión social.

Las familias interesadas deben cumplimentar un único documento que encontrarán en la web 'www.zaragoza.es/ayudasconcertada'.

Dotación

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de Educación y Bibliotecas, ha dotado con 570.000 euros esta convocatoria, que tiene como objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias. La concesión se efectuará en régimen de publicidad y concurrencia competitiva.

La cuantía por cada alumno será de un mínimo de 150 euros y un máximo de 500 euros, siempre sin superar el coste de la actividad subvencionada. En el caso del material formativo-educativo, el importe máximo será de 300 euros por familia.

Se admite la solicitud simultánea de ayudas para escolares pertenecientes a la misma unidad familiar por actividades que realicen cada uno de ellos, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Podrán acceder las familias con menores escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Una vez cerrado el plazo, el 13 de octubre, el Patronato comenzará a resolver las solicitudes presentadas en el menor plazo posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión