ayudas ecónomicas

DPZ concede ayudas a 104 ayuntamientos para promover la igualdad de género

Este plan tiene como objetivo favorecer la educación en la igualdad en los municipios zaragozanos y desmontar los mitos y los estereotipos existentes en torno al género.

Alumnas y alumnos del IES Molinos han participado en el juego de mesa 'Escalera a la igualdad'
Alumnas y alumnos del IES Molinos han participado en el juego de mesa 'Escalera a la igualdad'
@GobAragon

La Diputación de Zaragoza incrementa en un 53 % la dotación de su plan Igualdad para Todos y Todas respecto al año pasado y concede ayudas dotadas con 200.000 euros a 104 ayuntamientos de la provincia para que lleven a cabo actividades que fomenten la igualdad de género entre sus vecinos.

Este plan tiene como objetivo favorecer la educación en la igualdad en los municipios zaragozanos y desmontar los mitos y los estereotipos existentes en torno al género, visualizando al mismo tiempo el fenómeno de la violencia de género, informa en un comunicado la DPZ.

Además de sensibilizar a la ciudadanía y promover la dinamización de la población a través de distintas actividades en ámbitos como la música, el audiovisual, el teatro, el arte, el deporte o la sexualidad.

La diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles, ha apuntado que promover la igualdad es "fundamental para el progreso y el bienestar" de las localidades y para ello "es necesario dotar de medios a los ayuntamientos".

A través de estas actividades se contribuye a la "dinamización de las asociaciones de la provincia", ya que se fomenta el desarrollo de prácticas grupales y la constitución de colectivos que "estimulen, impulsen e incentiven la igualdad", ha agregado Mustieles.

La DPZ ha presupuestado para este año 500.000 euros para promover la igualdad y luchar contra el machismo en los municipios de la provincia, que se han dividido entre el plan Igualdad para Todos y Todas (200.000 euros), las ayudas para asociaciones que luchan contra la violencia de género (200.000 euros) o las ayudas para mujeres emprendedoras (100.000 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión