guardia civil

Dos detenidos en Pina de Ebro cuando transportaban 26 kilos de marihuana

La droga, contenida en 49 bolsas, estaba oculta en tres maletas alojadas en los asientos traseros y en el maletero. Al ver a la policía, los arrestados hicieron maniobras dubitativas llegando a cambiar de rumbo.

Detenidos cuando transportaban 26 kilos de droga en su vehículo.
Detenidos cuando transportaban 26 kilos de droga en tres maletas.
Guardia Civil

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas cuando transportaban 26 kilos de marihuana en tres maletas alojadas en el interior de un vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil de Zaragoza, los hechos se enmarcan dentro de la Operación Miller, llevada a cabo a nivel nacional contra el tráfico de drogas

Los detenidos, dos ciudadanos de origen marroquí, fueron sorprendidos en el término municipal de Pina de Ebro cuando transportaban 49 bolsas con más de 26 kilos de marihuana en la mañana de este miércoles, 6 de octubre.

Agentes pertenecientes al núcleo de reserva de la Guardia Civil de Zaragoza y del destacamento de Tráfico de Alfajarín, en el transcurso de un control de seguridad ciudadana para evitar el tráfico de drogas, sustancias prohibidas o peligrosas y tenencia de armas, observaron maniobras dubitativas en la aproximación de un turismo, que modificó en reiteradas ocasiones su trayectoria. La reacción de los detenidos levantó rápidamente  las sospechas de los agentes que procedieron a darle el alto al vehículo a fin de proceder a su identificación.

En ese momento, los agentes comprobaron que ambos ocupantes mantenían una actitud recelosa y nerviosa hacia la actuación policial, por lo que instaron a estas dos personas a descender del turismo para así proceder a la comprobación de los objetos que pudieran portar. Durante la inspección llevada a cabo, la Guardia Civil encontró tres maletas situadas en el asiento trasero y en el maletero del vehículo, y tras su apertura, fueron localizadas un total de 49 bolsas con sumidades florales de marihuana seca, con un peso total de 26.030 gramos.

Por estos hechos, dos personas, una mujer y un hombre, de 36 y 24 años respectivamente, nacionalidad marroquí y vecinos de Barakaldo (Vizcaya) y Lérida, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de este jueves.

La droga, contenida en 49 bolsas, era transportada en tres maletas alojadas en los asientos traseros y maletero del turismo.
La droga, contenida en 49 bolsas, era transportada en tres maletas alojadas en los asientos traseros y maletero del turismo.
Guardia Civil
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión