accidente de tráfico

Un coche cae a las obras de la plaza de Salamero, en Zaragoza

El vehículo ha acabado en una zona de trabajos por la que no se puede circular desde que cedió parte del terreno de este espacio público.

Un conductor octogenario ha caído este jueves por la mañana en una zanja cuando circulaba por despiste por la plaza de Salamero de Zaragoza, en pleno centro de la ciudad. 

Según han informado fuentes de la Policía Local, el siniestro se habría producido a las 12.05 de este jueves en un espacio que se encuentra en obras desde hace varios meses, tras ceder el terreno sobre el parquin público existente en esa zona. 

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo habría entrado en la plaza siguiendo la calle Morería, por la cual se puede circular. La plaza, por el contrario, permanece cerrada al tráfico mientras se prolongan las obras, que abarcan todo el espacio disponible.

El vehículo ha acabado por error en una zona de trabajos por la que no se puede circular desde que cedió parte del terreno de este espacio público.

Pasadas las 14.15 de este jueves, una patrulla de la Policía Local permanece en la zona para redactar el atestado y esclarecer los hechos. Al parecer, el accidente, que ha quedado en un susto, se ha podido deber a un despiste del conductor, un hombre octogenario que ha dado negativo después en la prueba de alcoholemia.

"Lo importante es que el conductor ha salido ileso, a pesar de lo llamativas que puedan resultas las imágenes", concluyen los agentes. 

Las obras y el nuevo diseño

Los operarios concluyeron el pasado mes de julio las labores de hormigonado de la nueva losa superior del parquin de la plaza de Salamero, que se corresponden con la penúltima fase de los trabajos de sustitución de la losa exterior del parquin de la plaza. Así, desde principios de agosto, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la redacción y planificación del proyecto que terminará siendo la futura plaza, cuyo diseño se adjudicó a a Lignum S. L. por un importe de 48.876,74 euros. 

El propósito del Ayuntamiento es convertir esta plaza en un "espacio de calidad, digno e innovador que cambiará la fisionomía de la zona y mejorará la calidad de vida de los zaragozanos y, sobre todo, de los residentes, trabajadores y comunidad educativa de la zona", según apuntó el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

Además, bajo el título #RetoSalamero se puede acceder a una web en la que se han diseñado tres vías para aportar ideas al proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión