pilar 2021

La Guardia Civil intensifica los servicios de prevención de drogas durante el Pilar

Se aumentarán los controles de consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes si se va a conducir o a utilizar el transporte público.

La Guardia Civil intensificará los controles de drogas durante el Pilar.
La Guardia Civil intensificará los controles de drogas durante el Pilar.
Guardia Civil

Durante la semana cultural del Pilar en Zaragoza, que tendrá lugar en los próximos días, la Guardia Civil va a intensificar los dispositivos de control de la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas, o con tasas superiores a las permitidas.

El fin de semana anterior, especialistas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, efectuaron un total de 1.932 pruebas de alcoholemia siendo denunciados 18 conductores, además de otras 57 pruebas de detección de drogas en las que se denunció a otros 25 por arrojar resultado positivo.

El pasado sábado por la noche, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz, durante la realización de un punto de verificación en la N-232 de dicho término municipal, investigaron a la conductora de un turismo por conducir con una tasa de alcoholemia que sextuplicaba la legalmente establecida, arrojando un resultado de 1,53 mg/l espirado.

Esa misma noche, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, investigaron al conductor de un turismo que atropelló a una persona en el casco urbano de la localidad de Biota (Zaragoza), la cual resultó herida de grave. A dicho conductor, que circulaba con una tasa de alcohol de 0,91mg/l, se le imputó un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de lesiones graves.

La Guardia Civil ha querido recordar la prohibición de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y aconseja utilizar el transporte público para los desplazamientos durante los próximos días festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión