sucesos en Zaragoza

La detenida cuando conducía drogada en el Casco llevaba éxtasis, speed, cristal y varios ansiolíticos

La Policía, que le dio el alto en el Casco de Zaragoza, la considera autora de un delito contra la salud pública y otro por conducir bajo los efectos de anfetaminas.

Drogas y dinero incautados a la joven detenida en el Casco Histórico de Zaragoza.
Drogas y dinero incautados a la joven detenida en el Casco Histórico de Zaragoza.
Policia Nacional

La joven que el pasado sábado, de madrugada, fue detenida por conducir bajo los efectos de drogas en el Casco Histórico de Zaragoza ha sido también considerada responsable de un delito de contra la salud pública porque llevaba varias sustancias estupefacientes en el momento de su detención. 

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos sucedieron a las 1.20 del día 2 de octubre en la confluencia de las calles Don Jaime y Coso de la capital aragonesa. Allí se encontraba una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana cuando un turismo pasó a su lado a una velocidad excesivamente elevada para las condiciones de ese vía. Además, circulaba sin las luces reglamentarias, pero con las luces de emergencia activadas.

El vehículo fue interceptado a los pocos metros, en la plaza de San Miguel, y en el interior del vehículo había tres personas discutiendo y gesticulando de manera exagerada, especialmente la conductora que presentaba un comportamiento extraño, muy nerviosa y con los síntomas de haber consumido alguna sustancia estupefaciente.

Los policías realizaron un registro, tanto al vehículo como a sus ocupantes, y hallaron en la mochila de conductora diferentes drogas como pastillas de éxtasis, speed, cristal y varios ansiolíticos, por lo que fue detenida en ese momento por un delito contra la salud pública.

Posteriormente, la detenida fue trasladada a las dependencias de la Policía Local para la realización de un test de drogas, y arrojó un resultado positivo en anfetaminas. También se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas.

La arrestada, que tiene varios antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia el pasado día 2 de octubre, decretando libertad con cargos.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión