sucesos

Dos heridos tras fugarse de un control policial y acabar empotrados en una tapia en Calatayud

El coche rompió dos vallas de seguridad de la antigua N-II y "voló" 30 metros por encima de otra carretera hasta derribar el muro de la ciudad deportiva. 

El coche siniestrado acabó encima de la tapia del recinto deportivo de Calatayud.
El coche siniestrado acabó encima de la tapia del recinto deportivo de Calatayud.
Jorge Zorraquín

Dos jóvenes han resultado heridos en la madrugada de este domingo en Calatayud en un aparatoso accidente de tráfico. Según ha podido confirmar HERALDO de fuentes policiales, el vehículo siniestrado se había dado a la fuga pocos minutos antes en un control preventivo que realizaba la Policía Nacional en una de las entradas al núcleo urbano de la ciudad.

Sobre las 3.30, el coche, marca Cupra y modelo Ateca, traspasó dos vallados de seguridad de la antigua N-II y salió despedido, cerca de 30 metros, hasta quedar empotrado en la tapia de la ciudad deportiva bilbilitana. Hasta allí se desplazaron, además de agentes de Policía Nacional y Local, efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Las dos personas implicadas tuvieron que ser excarceladas del coche y fueron trasladadas en ambulancia tras una primera atención por personal sanitario al servicio de urgencias del hospital Ernest Lluch. Allí permanecen ambos ingresados en observación y con pronóstico reservado, según ha podido conocer esta redacción. Fuentes de la Policía Local han confirmado que el conductor está siendo investigado por un posible delito contra la seguridad vial.

Ante la gravedad del suceso no fue posible practicar las pruebas de alcoholemia y drogas en un primer momento, exámenes que ya han sido solicitados para realizarse a través de muestras de sangre. En la zona del accidente no se apreciaban huellas de frenada y se trata de un tramo limitado a 50 kilómetros por hora.

El vehículo, que ha acabado junto a un área de juegos infantiles, ha sido retirado sobre las 9.30 de la mañana con la intervención de una grúa de asistencia en carretera desde el interior de la propia ciudad deportiva.

Atropello con heridos en Biota

Este domingo de madrugada se ha producido otro accidente de tráfico en la provincia de Zaragoza, en este caso en el casco urbano de Biota, cuando un conductor ebrio ha atropellado a dos personas, que han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, y han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario, según ha informado la Guardia Civil. El conductor, de 60 años, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.  

Búsqueda de testigos de un atropello en Zaragoza

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza pide la colaboración ciudadana para aclarar un atropello ocurrido este domingo de madrugada en la capital aragonesa, en la calle Laguna de Rins a la altura de Doctor Cerrada. El suceso se produjo a las 4.20,  cuando un turismo, del que se desconocen los datos, atropelló a  M. E. S. P, de 55 años, cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Laguna de Rins. El peatón fue trasladado por una ambulancia a un centro médico, y sus lesiones son de carácter leve, salvo complicaciones. La Policía solicita testigos del accidente, dado que el vehículo que atropelló al hombre se dio a la fuga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión