sucesos

Los mensajes de Whatsapp permiten salir de la cárcel a un joven de Zaragoza acusado de violación

El joven, de 23 años, niega que agrediera sexualmente a una chica a la que conocía y que al parecer le invitó a su casa. 

Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

Casi un mes después de que fuera detenido y enviado a prisión provisional como presunto autor de la violación de una joven, el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza autorizó el jueves la puesta en libertad bajo fianza de A. A. L., de 23 años. Y lo hizo después de que la defensa aportara los mensajes de Whatsapp que al parecer se cruzaron la denunciante y el investigado a raíz de los hechos, ocurridos la noche del 6 al 7 de septiembre.

La supuesta agresión sexual tuvo lugar en el domicilio de la joven, ubicado en Las Delicias. El encausado siempre ha mantenido que fueron relaciones consentidas y que en ningún momento obligó a la chica a hacer algo que no quisiera. De hecho, asegura que fue ella quien tomó la iniciativa y se puso en contacto con él para invitarle a ir a su casa.

Pero no fue esta la versión que la joven, de edad similar a la del presunto agresor, dio en comisaría cuando acudió a interponer la correspondiente denuncia. Y lo cierto es que, basándose en las manifestaciones de la mujer, la juez que se encontraba de guardia el pasado 9 de septiembre acabó ordenando el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del presunto agresor.

La defensa aportó después los mensajes telefónicos que se cruzaron su cliente y la denunciante para intentar hacer ver al juez instructor que la iniciativa partió de la joven y que el tono de la conversación que mantuvieron no encajaría con una presunta violación. Y aunque las pesquisas se hallan en su fase inicial, el letrado ha conseguido ya que el magistrado permita la salida de prisión de su cliente previo pago de una fianza de 5.000 euros.

A la hora de adoptar esta decisión, el juez ha tenido en cuenta el arraigo personal, familir y laboral del joven investigado, que no tiene antecedentes penales. En cualquier caso, como medida preventiva, al encausado se le ha retirado también el pasaporte y tendrá que comparecer dos veces al mes en el juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión