zaragoza

Puerto Venecia vuelve a sumarse al proyecto 'Bolsa de Material Escolar'

Su aportación es de 3.600 euros en material con la que se pretende que alumnos de familias vulnerables cuenten con los medios necesarios para asegurar su formación.

Juan Manuel Arnal, Yolanda Gimeno y Nieves Burón, este sábado en Puerto Venecia.
Juan Manuel Arnal, Nieves Burón y Yolanda Gimeno, este sábado en Puerto Venecia.
Puerto Venecia

Puerto Venecia contribuye, por segundo año consecutivo, con el proyecto solidario de la 'Bolsa de Material Escolar', promovido por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar).

El 'shopping resort' ha entregado una donación valorada en 3.600 euros en material escolar, con la que se pretende que alumnos de familias vulnerables cuenten con los medios necesarios para asegurar su formación.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno; el presidente de la FABZ, Juan Manuel Arnal, y la secretaria técnica de Fapar, Nieves Burón. La donación ha sido posible gracias a la colaboración de todos los visitantes que, en los últimos días, han colocando en una caja solidaria el material escolar que quisieran aportar, ha señalado Puerto Venecia en una nota de prensa.

A través de esta suma de esfuerzos, el proyecto pretende facilitar que el alumnado en edad escolar obligatoria de la ciudad de Zaragoza disponga del material escolar básico para el curso 2021-2022.

Tras la experiencia del año pasado, en Puerto Venecia "teníamos claro que debíamos volver a apoyar a los alumnos en el inicio de este nuevo curso escolar", ha afirmado Gimeno.

En este sentido, desde Fapar han explicado que la donación del 'shopping resort' constituye "un valor muy importante por su respaldo, su imagen y su alcance social", poniendo de manifiesto el compromiso de la entidad. "Entendemos que la solidaridad es un valor que tenemos que fomentar. La respuesta de la ciudadanía siempre es satisfactoria y desde Fapar solo podemos reconocerla y agradecerla. Este tipo de proyectos existen siempre, si bien se incrementan o visibilizan más en momentos de crisis donde aflora la vulnerabilidad de quienes más necesidades presentan", ha contado Nieve Burón.

Un derecho universal

La secretaria técnica de Fapar ha recordado que la educación es un derecho universal "que los poderes públicos deben garantizar y por el que las organizaciones participantes en iniciativas como esta debemos velar y al que contribuimos cuando la gratuidad de ese derecho no es efectiva totalmente".

'Bolsa de Material Escolar' se desarrolla en toda la ciudad de Zaragoza y llega a todo su territorio a través de la red de asociaciones vecinales, Ampa y centros educativos. En la iniciativa han colaborado alrededor de una veintena de papelerías de toda la capital aragonesa.

"Hemos retomado este proyecto porque nos consta que la situación sigue siendo complicada en determinados centros educativos con vulnerabilidad social. Además, los efectos económicos de la pandemia continúan siendo patentes", ha apuntado el presidente de la FABZ.

Juan Manuel Arnal, asimismo, ha agradecido "inmensamente" la donación realizada por Puerto Venecia y ha subrayado "el enorme esfuerzo que están realizado determinados establecimientos de la ciudad, asociaciones federadas y vecinos y vecinas a título individual".

La campaña de recogida ha permanecido activa hasta finales de septiembre, y durante la primera quincena de octubre se continuará con el reparto de material entre los distintos centros educativos.

Este año, la campaña de la 'vuelta al cole' de Puerto Venecia ha estado ligada al medioambiente, la sostenibilidad y la solidaridad, fomentando la participación de la ciudadanía en la recogida de material para los escolares en situación de vulnerabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión