fundación ibercaja

Ona Carbonell: "Ganar medallas es tan importante como ser un referente social"

La medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada ha participado en Zaragoza en una mesa redonda organizada por Fundación Ibercaja y la CECA.

Encuentro de CECA en Ibercaja con Ona Carbonell.
Encuentro de CECA en el Patio de la Infanta de Ibercaja con Ona Carbonell (tercera por la izquierda).
CECA

La medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, ha lanzado el mensaje de que para ella como deportista de élite es igual de importante ganar medallas como ser un referente de valores para los jóvenes.

"Los deportistas tenemos un altavoz", ha afirmado Carbonell en declaraciones a los medios antes de protagonizar la mesa redonda '¿Comparte los valores el deporte con la obra social y la educación financiera?', organizada por Fundación Ibercaja y la CECA en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

Ilusión y ambición

La nadadora española ha contado que ahora está centrada en recuperar la forma física, tras el esfuerzo realizado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entrenar y dar el máximo de sí misma, al mismo tiempo que lo compatibiliza con la maternidad.

Su motivación para entrenar diez horas al día, seis días a la semana, viene del aprendizaje continuo. "He hecho muchas cosas pero incluso de mis compañeras jóvenes aprendo muchísimo, de su ilusión, de su ambición y de mis rivales también", ha apuntado Carbonell.

Desde el año 2019, Carbonell es embajadora de Obra y Acción Social de CECA, la asociación financiera con la que ha dicho que comparte los valores de "responsabilidad, trabajo, de esfuerzo, disciplina y superación.

Unos valores que la deportista tiene dentro de la piscina olímpica y fuera de ella. Carbonell ha señalado que para ella todo lo relacionado con obra y acción social es "muy importante" ya que sus padres son médicos y siempre intenta ayudar a las fundaciones y colaborar "con la parte más social".

En esta pandemia de la covid-19, ha recordado que la CECA "ha invertido al máximo sus esfuerzos" y ha dado ayuda y apoyo en torno a 25 millones de personas a través de una puesta en marcha de 50.000 actividades.

Carbonell se encuentra actualmente involucrada en proyectos relacionados con la educación financiera para deportistas, una formación que es "tan necesaria" en el mundo del deporte porque los deportistas son personas jóvenes, que en ocasiones generan mucho dinero y luego no saben cómo gestionarlo, ha explicado.

"Hay muchos deportistas que gestionan muy mal todo lo que ganan gracias al deporte", ha recalcado Carbonell. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión