Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Jorge Azcón y Paloma de Yarza, en los fogones de Inclucina

El alcalde de Zaragoza y la presidenta de HERALDO ayudaron a alumnos de Atades a preparar sencillas y creativas recetas.

Jorge Azcón es el segundo por la izquierda. Con mascarilla negra, Paloma de Yarza y Jesús Soto
Jorge Azcón es el segundo por la izquierda. Con mascarilla negra, Paloma de Yarza y Jesús Soto
Guillermo Mestre

El Club Inclucina, en el que de forma innovadora se fusionan gastronomía e inclusión social, recibió este lunes la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Lo hizo acompañado de la presidenta de HERALDO DE ARAGÓN, Paloma de Yarza, que asistió como uno de los medios de comunicación que apadrinan esta cita.

Los dos se pusieron el delantal y ayudaron a Jeau Tandigora, alumno del colegio de educación especial San Martín de Porres, de Atades, a preparar una sencilla y creativa receta de albóndigas de pollo con salsa al curry. Mercedes Basque, chef de La Zarola, repartió el trabajo entre sus improvisados pinches y el resultado, una vez terminado el plato, recibió el visto bueno de los protagonistas.

"Este proyecto es magnífico -dijo el alcalde-, llena de ilusión a estos chicos y hace que se interesen por algo tan atractivo como es la gastronomía". A su lado, Paloma de Yarza se mostraba "entusiasmada" de participar en esta iniciativa que "representa una manera espectacular de inclusión, una actividad en la que no solo aprenden a cocinar sino a tener mayor autonomía".

El encuentro tampoco se lo quiso perder el presidente de Atades, Jesús Soto, quien animó a los compañeros de Jeau Tandigora que asistieron al taller culinario "a seguir participando en el proyecto con la misma ilusión de los últimos años".

Estos talleres concluirán en la segunda semana de noviembre poniéndose el broche final a esta edición con la VI Gala benéfica Club Inclucina. En ella, los alumnos de Atades cocinarán junto a reputados chefs aragoneses, mostrando así el aprendizaje adquirido. El público que asista podrá disfrutar del espectáculo y de la degustación del menú que se preparará en directo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión