Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza congela el precio de los billetes del autobús y el tranvía en 2022

El objetivo es también favorecer que ambos medios de transporte recuperen lo antes posible los niveles de uso que tenían antes de marzo de 2020. 

Huelga del Tranvía y del autobús
Imagen de un tranvía y un autobús
Oliver Duch

El Gobierno de Zaragoza mantendrá también en 2022 las tarifas vigentes de los títulos de transporte para viajar en autobús y tranvía, a pesar de que el coste medio global del servicio lleva acumulado un déficit de más de 23 millones de euros a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Al igual que se acordó para este 2021 en el actual contexto de crisis económica generada por el coronavirus, el objetivo de 2022 es también favorecer que tanto el autobús urbano como el tranvía recuperen lo antes posible los niveles de uso que tenían antes de marzo de 2020, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Según las actuales previsiones, la ocupación media del transporte a lo largo de este año apenas alcanzará el 70% de la que fue en 2019, el último año con cifras “normalizadas” antes de la pandemia, por lo que a final del Ejercicio se calcula que el déficit económico alcance los 17 millones de euros.

Por eso, explica la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, el "principal objetivo" es que se recuperen los usos de autobús y tranvía previos a la crisis, lo que "significará no solo que la ciudadanía confía plenamente en un transporte público seguro, como se ha demostrado que es, sino que también la actividad económica y laboral se habrá recuperado”.

Para Chueca, la fidelización de los usuarios del autobús y tranvía es un elemento "clave", con unas tarifas que están "entre las más asequibles de entre todas las grandes ciudades españolas" y pone como ejemplo los 40 euros del abono mensual para un número ilimitado de viajes

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión