¿Hará falta el paraguas en Zaragoza? La previsión de lluvias para este sábado 25 de septiembre

Consulta la previsión meteorológica de la Aemet para este sábado en la capital aragonesa.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón
AEMET

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada de este sábado 25 de septiembre se presenta algo más complicada que la del pasado viernes en algunos puntos de Aragón. La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ha causado graves inundaciones en los últimos días, abandona poco a poco la Península por el norte y deja tras de sí un tiempo algo más estable, con lluvias que se desplazan hacia el nordeste y temperaturas cálidas para el primer fin de semana de otoño. Sin embargo, Aragón va a ser la única comunidad autónoma que mantendrá el nivel de aviso amarillo durante todo el día y será el domingo 26 cuando llegue "un cambio de tiempo importante" que dejará los cielos más despejados y hará que suban las temperaturas, según ha informado Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

La inestabilidad del tiempo en Aragón durante la jornada de sábado se traduce en una alerta amarilla en Zaragoza (Cinco Villas e Ibérica zaragozana) y en Huesca (centro y en el Pirineo) con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de tormenta que pueden ser localmente fuertes en el tercio norte. En el resto de la comunidad, predominará un cielo nuboso tendiendo a poco nuboso con probables precipitaciones al principio del día. Las temperaturas se mantienen con ascensos locales y viento de componente sur, flojo en general, con intervalos de moderado en Teruel y con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo.

También será un día desapacible en la capital aragonesa con temperaturas que rondarán los 17 grados de mínima y los 29 de máxima.

AEMET cifra la probabilidad de lluvia en Zaragoza capital en el 85% durante la madrugada de este sábado, cifra que baja a 55% en las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía que será cuando el cielo esté más despejado; ese pronóstico vuelve a subir por encima del 75% a partir de ahí y desde las 18.00 hasta las 24.00, la probabilidad de precipitaciones baja al 10%. 

En otros municipios zaragozanos se espera un clima algo más fresco que en la capital; las temperaturas oscilarán entre los 14 de mínima y los 26 de máxima en Calatayud; en Daroca el termómetro variará entre los 12 y los 25 grados, mientras que en Ejea de los Caballeros la mínima será de 16 y la máxima de 28 grados, siempre según la AEMET.

Últimas noticias del tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión