sucesos

La Policía Local imputa al conductor que se estrelló contra una farola en Valdespartera

Circulaba de forma temeraria en un coche manipulado, lo que hizo que tanto él como los otros cuatro ocupantes resultaran heridos de gravedad.

El violento choque contra la farola deformó por completo el vehículo.
El violento choque contra la farola deformó por completo el vehículo.
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha decidido imputar por un delito de lesiones al joven que en la madrugada del pasado domingo, 19 de septiembre, estrelló el turismo que conducía contra una farola en Valdespartera. La violencia del impacto hizo que los cinco ocupantes del vehículo resultaran heridos de distinta consideración. El ahora investigado, R. S. C., de 29 años, quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos. Presentaba varias fracturas, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Servet, donde fue operado y quedó ingresado.

Las características del accidente hicieron sospechar a la Policía Local que el conductor no circulaba de forma correcta. Y aunque se ha descartado que participara en alguna carrera o competición, el gran exceso de velocidad y algunas modificaciones técnicas detectadas posteriormente en el turismo han llevado a los investigadores a concluir que el joven conducía de forma temeraria.

El accidente se produjo poco antes de las cinco de la madrugada en la calle de Torre Mudéjar, a la altura de la avenida del Séptimo Arte. Además del conductor, a bordo del vehículo viajaban otras cuatro personas: J. F. E. A., de 24 años, R. P. L. T., de 28, J. M. G., de 33, y L. S. A., de 30, que fueron atendidas de lesiones de diversa entidad. Tres de ellas fueron trasladadas en ambulancias a centros hospitalarios y la cuarta acudió a urgencias por sus propios medios.

Ruedas más lisas para derrapar

Según fuentes próximas a la investigación, las comprobaciones de los agentes permitieron constatar que el coche había sufrido algunas modificaciones técnicas. Entre otras, el cambio de neumáticos por unos más lisos, lo que favorece los derrapajes y una conducción más arriesgada.

El carácter de urgencia con el que tuvo que ser asistido el conductor impidió practicarle las pruebas de alcohol y drogas en el lugar de los hechos, pero seguramente se le harían en el hospital.Con estos datos y los que ya maneja la Policía Local, se remitirá un informe al juzgado imputando al causante del accidente un delito de lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión