La convocatoria de ayudas municipales a la concertada en Zaragoza recibe ya 500 solicitudes

Fapar, FABZ, sindicatos y partidos de izquierdas reclaman que estas becas se abran también a alumnos de la pública.

Aula de infantil del colegio concertado Sagrada Familia de Zaragoza con las mesas separadas para cumplir con las distancia física.
Aula de infantil del colegio concertado Sagrada Familia de Zaragoza
Colegio Sagrada Familia

La convocatoria de ayudas a alumnos vulnerables de los colegios concertados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza suma ya 500 solicitudes tras abrirse el plazo el pasado 15 de septiembre. Así lo explicó este viernes la concejal de Educación, Paloma Espinosa, que indicó que hasta el 13 de octubre hay tiempo para pedir la subvención.

Estas becas han sido controvertidas, dado que no está previsto que los estudiantes sin recursos de la escuela pública puedan acceder. Ante esto, Fapar, la Federación de Asociaciones de Barrios, CC. OO., CGT, Podemos y ZEC presentaron en julio un recurso judicial pendiente aún de resolución. Su objetivo, insistieron ayer, es que esta convocatoria de ayudas se abra también a alumnos de la pública.

«Es una flagrante discriminación al alumnado desfavorecido de esta ciudad, ya que más del 67% está escolarizado en centros públicos», dijo Nieves Burón, de Fapar. Este recurso se suma al que ya presentó el PSOE y que está admitido a trámite. Espinosa se negó a dar marcha atrás. «Pido a la izquierda radical, alentada por el PSOE, que deje de hacer demagogia con un proyecto que quiere acabar con una discriminación de años en el Ayuntamiento», afirmó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión