Detenidos tres jóvenes por secuestrar y torturar a otro durante tres días en Zaragoza

La víctima relató que permaneció tres días atada a una silla, que llegaron a romperle un diente con un destornillador y le obligaron a grabar un vídeo autoinculpándose de una violación. Pese a todo, el juez dejó a los tres arrestados en libertad.

Momento de la detención en Zaragoza
Momento de la detención en Zaragoza
HA

Tres hombres de entre 31 y 34 años fueron detenidos el pasado martes en Zaragoza acusados de presuntos delitos de detención ilegal, amenazas, extorsión, lesiones y robo con violencia después de que otro hombre denunciara haber sido perseguido e incluso torturado por ellos en los últimos meses.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, el grupo de atracos de la brigada regional de Policía Judicial inició la investigación a raíz de la interposición de una denuncia por parte de un hombre y su madre, quienes manifestaban haber sido víctimas de los arrestados desde aproximadamente el mes de julio.

El denunciante afirmó que venía sufriendo amenazas y extorsiones por parte de cuatro individuos a los que aseguró que solo conocía de vista y narró a los agentes varios hechos de especial gravedad.

La víctima relató que permaneció tres días atada a una silla, que llegaron a romperle un diente con un destornillador y le obligaron a grabar un vídeo autoinculpándose de una violación. Pese a todo, el juez dejó a los tres arrestados en libertad.

Según su relato, el primero de ellos tuvo lugar a mediados del pasado mes de julio, cuando estas personas le abordaron y le condujeron en contra de su voluntad hasta un domicilio sito en la calle Eloy Martínez. Allí permaneció tres días atado a una silla, siendo objeto de torturas y otros tratos crueles y degradantes. Aseguró que le rompieron un diente con un destornillador o lo envolvieron en un plástico para golpearle repetidamente por todo el cuerpo.

También indicó que el día 7 de septiembre estos mismos varones, a punta de pistola y golpeándole con ésta en la cabeza, lo introdujeron a la fuerza en un portal de la avenida Madrid, donde le sustrajeron, entre otros efectos, las llaves del domicilio de su madre, al que posteriormente accedieron y registraron pero no encontraron dinero que llevarse.

Según su declaración, al día siguiente, dos de estos sujetos abordaron su madre cuando salía de su casa, arrebatándole con violencia el bolso que llevaba.

Por último el 10 de septiembre, el denunciante fue interceptado de nuevo en la calle por los mismos individuos y conducido a la fuerza al domicilio donde fue retenido días atrás, volviendo a ser objeto de agresiones físicas, exigiéndole dinero a su madre bajo amenazas de muerte.

Así mismo manifestó que fue obligado, con un cuchillo en el cuello, a realizar una grabación en la que se autoinculpaba de la violación de una chica, hecho que asegura que no ocurrió.

La madre del agredido relató a los agentes que temía seriamente por la vida de su hijo y tuvo que entregar en repetidas ocasiones cantidades de dinero en efectivo a los agresores. Éstos, bajo amenazas, llegaron incluso a pincharle en la zona lumbar con un objeto punzante, según relató.

Los investigadores lograron identificar y localizar a los presuntos responsables, teniendo constancia de que se encontraban en el interior de la vivienda en la que la víctima estuvo retenida y sufrió las agresiones.

Sobre las 20.00 de este martes, varios agentes entraron al domicilio y encontraron en su interior a dos de los presuntos agresores, por lo que se procedió a su inmediata detención. Minutos después fue interceptado en esa misma calle otro de los investigados, quien también fue arrestado y trasladado junto con los otros dos agresores a dependencias policiales.

Los tres detenidos, que contaban con varios antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial en la tarde del jueves. Minutos después fue interceptado en esa misma calle otro de los investigados, quien también fue arrestado y trasladado junto con los otros dos agresores a dependencias policiales.

Los tres detenidos, que contaban con varios antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial en la tarde del jueves, pero el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión