¿Va a impactar la DANA en Aragón? ¿Lloverá este jueves 23 de septiembre en Zaragoza?

Consulta la previsión meteorológica de la Aemet para este jueves en la capital aragonesa.

Los meteorólogos advierten de la DANA "retrógrada" que ha puesto en alerta a 5 Comunidades: "Va a causar problemas", advierten los expertos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada de este jueves 23 de septiembre se presenta "complicada" en algunos puntos de Aragón por el efecto de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) hacia el sur, que mantendrá el flujo húmedo de vientos procedentes del Mediterráneo. El cielo se va a encapotar en varios territorios; concretamente se prevén efectos visibles en la Comunidad Valenciana, Cataluña y la parte oriental de la comunidad de Aragón, donde cabe esperar chubascos "muy fuertes", que podrán sumar más de 40 litros por metro cuadrado en una hora o más de 100 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas. 

No obstante, el clima en la capital aragonesa va a ser muy similar al de este miércoles pasado. La temperatura mínima sube tres grados comparada con la del día anterior, hasta los 15, y la máxima baja dos grados, hasta los 24. AEMET cifra la probabilidad de lluvia en el 75% durante la madrugada de este jueves en Zaragoza, cifra que baja al 45% en las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía; ese pronóstico cae por debajo del 10% a partir de ahí y durante el resto del día, por lo que es altamente improbable que haya precipitaciones en esa segunda parte del jueves. 

En otros municipios zaragozanos se espera un clima algo más fresco que en la capital; las temperaturas oscilarán entre los 13 de mínima y los 23 de máxima en Calatayud; en Daroca el termómetro variará entre los 12 y los 23 grados, mientras que en Ejea de los Caballeros la mínima será de 13 y la máxima de 24 grados, siempre según la AEMET.

En la comunidad aragonesa predominará este jueves un cielo nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde en la mitad norte a los intervalos nubosos. Durante la primera mitad del día se esperan precipitaciones, más probables en Teruel y este de Zaragoza. Por la tarde se vaticinan chubascos ocasionales en el Pirineo. Las temperaturas mínimas van en ascenso; máximas también en ascenso en el sur de Teruel, y sin cambios en el resto. Viento flojo con predominio de la componente este.

De cara al fin de semana no se descartan tormentas en Aragón y otros puntos del área mediterránea. El domingo, el tiempo será seco y estable en casi todo el país. 

Últimas noticias sobre el tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión