sucesos en zaragoza

Un perro de la Guardia Civil encuentra a un anciano que había desaparecido de una residencia

El hombre estaba en una acequia sin caudal, llena de maleza, a un kilómetro aproximadamente del  centro de la tercera edad de Garrapinillos en el que reside. 

Un agente de la Guardia Civil acompaña al anciano que había desaparecido en Garrapinillos.
Un agente de la Guardia Civil acompaña al anciano que había desaparecido junto al perro que lo ha encontrado. 
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han localizado a un anciano cuya desaparición había sido denunciada a primera hora de este miércoles en la residencia del zaragozano barrio de Garrapinillos en la que vivía. 

Los responsables del centro de la tercera edad informaron a la Guardia Civil de Casetas de la desaparición de un residente de 81 años que faltaba de dicho centro desde las ocho de la mañana. Desde ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo para su localización, compuesto por casi una treintena de agentes pertenecientes a seguridad ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico con un perro especialista en búsqueda de personas. Este amplio equipo ha inspeccionado hasta diez kilómetros cuadrados alrededor del barrio de Garrapinillos. Al mismo tiempo, efectivos del equipo de policía Judicial realizaban otras gestiones en hospitales, centros de salud, estaciones de autobuses, entidades bancarias, etc, por si esta persona se encontrase en alguno de estos lugares.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, como resultado del despliegue, el perro especializado en la búsqueda de personas ha localizado a las 16.40 al señor desaparecido, quien se encontraba en el interior de una acequia sin caudal, llena de maleza, ubicada a un kilómetro aproximadamente del barrio zaragozano. 

Tras comprobar que se encontraba en perfecto estado de salud, ha sido trasladado por los agentes hasta el centro donde reside.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión