Azcón asegura que el "salvaje" que pateó una escultura de Goya "pagará" los daños

El alcalde de Zaragoza ya aseguró este lunes en Twitter que el Ayuntamiento de Zaragoza será "implacable" con el responsable de los actos vandálicos y este martes añadía que es "difícil explicar que el Ayuntamiento pague con el dinero de todos los ciudadanos obras para embellecer las calles y haya ignorantes que se dediquen a patearlas".

No es el primer acto vandálico contra estas estatuas que celebran el 275 aniversario del nacimiento del pintor.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado convencido de que el "salvaje" que pateó una escultura dedicada al pintor Francisco de Goya, será identificado por la policía tras la presentación de la denuncia pertinente y "pagará" los gastos que suponga reparar los daños causados.

"No solo estoy preocupado por los actos vandálicos, sino también ocupado". De esta forma se ha referido de forma expresa a los destrozos a los que se han sometido este fin de semana dos de las obras de la exposición 'Figuras de Goya', que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y Heraldo de Aragón.

Además, se ha dañado la figura situada en la confluencia de las calles de Alfonso I y Coso, acto vandálico que ha sido grabado por un vecino, material gráfico que se ha remitido a la Policía Nacional en sendas denuncias presentadas.

También ha sido vandalizada la escultura del diplomático zaragozano, Ángel Sanz Briz, conocido como 'El Ángel de Budapest' por ayudar a varios miles de judíos a escapar del holocausto en la II Guerra Mundial. La figura, de 2003, es obra del escultor Julián Alangua y se inaugura en 2003. Se ha recuperado, tras eliminarle la pintura con la que la habían cubierto, si bien se necesitará alguna nueva intervención para devolverla por completo a su estado original.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha dicho que es "difícil explicar que el Ayuntamiento pague con el dinero de todos los ciudadanos obras para embellecer las calles y haya ignorantes que se dediquen a patearlas".

"No lo podemos permitir. Si lo identificamos y estoy prácticamente convencido de que los vamos a identificar, se intentará que pague lo que es de todos los zaragozanos".

Azcón ha concluido diciendo: "Queremos tener Zaragoza más bonita y no vamos a permitir que este tipo de animales destrocen nuestra ciudad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión