accidentes

La conductora de un patinete resulta herida en un accidente en Zaragoza

La afectada ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza al perder el control del vehículo cuando remontaba un bordillo. 

Un patinete en la acera, este jueves, en Torrero.
Un patinete en una acera, en una imagen de archivo
A. L.

La conductora de un patinete eléctrico ha resultado herida este martes al perder el control del vehículo cuando remontaba un bordillo. Según informa la Policía Local de Zaragoza, el suceso ha ocurrido en la avenida Pablo Ruiz Picasso, en el barrio del Actur,  y la afectada ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia del impacto recibido al caer a la calzada.   

La herida ha sido trasladada en ambulancia del 061 a un centro sanitario. 

Anteriormente tuvo lugar otro accidente en el que se vieron implicados dos vehículos de movilidad personal que chocaron lateralmente: un patinete eléctrico y una bicicleta. La conductora del patinete resultó herida de carácter leve.  El suceso ocurrió el 29 de agosto en la plaza de España. 

Precisamente debido a que es frecuente que se produzcan accidentes en los que los conductores de vehículos de movilidad personal acaban como patinetes eléctricos acaban en el hospital con varios huesos rotos, la DGT prepara un cambio en la normativa para hacer obligatorio el uso del casco para estos usuarios, ya que el traumatismo craneoencefálico es una de las consecuencias directas de estos siniestros.

Según explicaba recientemente a Heraldo.es  Jorge Albareda, jefe de Traumatología del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, este tipo de accidentes llegan “con mucha frecuencia”. “Estamos teniendo muchos casos de accidentes en los que un usuario de patinete se ha roto algún hueso, porque es un vehículo que va muy deprisa y que tiene ruedas pequeñas, por lo que tiene una estabilidad menor”.

Otro factor importante, según el doctor Albareda, es que al no requerir de esfuerzo físico el uso de los patinetes eléctricos, la edad media de sus usuarios es más alta que el caso de las bicicletas, y “no es lo mismo una caída en patinete a los 60 años que a los 20”. Y además, el jefe de Traumatología del Clínico subrayaba que “casi todas las semanas” llega a este hospital alguna persona atropellada por patinete. “Si golpean a alguien a 30 kilómetros por hora, el golpe que se lleva es terrible”, destacaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión