solidaridad

La unidad móvil de donación del Banco de Sangre está hoy en Calatayud

Se instala en el Aula Cultural San Benito, de 18.00 a 21.30, para que todas las personas interesadas de entre 18 y 65 años puedan colaborar.

Donación de sangre, imagen de archivo.
Donación de sangre, imagen de archivo.
Pixabay

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón instala este lunes su unidad móvil de donación en la ciudad de Calatayud, en concreto en el Aula Cultural entre las 18.00 y las 21.30 para que todas las personas interesadas de entre 18 y 65 años puedan colaborar.

Esta ubicación supone un cambio del lugar habitual, ya que el centro de salud del paseo Cortes de Aragón se encuentra en obras. Por esa misma razón, el espacio municipal también sirve de sede para la vacunación contra la covid-19 hasta principios de octubre.

En esta misma jornada, personal del Banco también se desplazará a otros destinos para facilitar la recogida, como son Gurrea de Gállego, durante el mismo horario en el salón del Ayuntamiento, y en Novillas, en el salón de Baile a la misma hora.

Desde la entidad, mediante un comunicado, se recuerda que entre las recomendaciones está que los participantes pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud. Asimismo, subrayan desde la organización que se puede donar cada dos meses.

De esta forma, detallan, las mujeres pueden hacerlo hasta tres veces al año y los hombres, cuatro. En su aviso informativo recuerdan que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario.

Por todo ello, animan a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano. Esta entidad está adscrita al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y es el organismo encargado de las actuaciones relacionadas con la donación.

Se incluye entre sus funciones también el procesamiento, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos y los tejidos humanos, así como la coordinación de la Red Transfusional de Aragón.

También organiza y coordina las donaciones de aféresis, médula, tejidos, leche materna y sangre del cordón umbilical, así como los estudios y procesos necesarios.

Además de los puntos itinerantes, el Banco cuenta con puntos fijos en su propia sede y en los hospitales Miguel Servet, Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión