El Jardín de Invierno acogerá 21 grupos y dos festivales en la semana cultural del Pilar

Del 9 de octubre al 16 de octubre, el espacio ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta se convertirá en el escenario de las actuaciones programadas.

'Música al raso' en Zaragoza: una fiesta soul en el Jardín de Invierno.
'Música al raso' en Zaragoza: una fiesta soul en el Jardín de Invierno.
Oliver Duch

El Jardín de Invierno será escenario de las actuaciones musicales programadas para la semana cultural del #Pilar21, tras la acogida que ha tenido este sitio con la celebración del festival Música al Raso.

De este modo, este espacio, ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta acogerá a 21 grupos y dos festivales del 9 al 16 de octubre, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

21 grupos y dos festivales

El sábado 9 de octubre, se celebrará Slap! Festival 2021, el mítico evento musical de la ciudad que se recupera tras dos años de parón por la pandemia. Se celebrarán actuaciones en directo, de las 19.30 a las 23.15 horas, con la presencia de Novedades Carminha, Delaporte, Raul Monsalve y Los Forajidos y Mediapunta. La zona de restauración estará amenizada con la sesión de dj de Ms.Von Disko.

El domingo 10 de octubre se caracterizará por las fusiones tradicionales con los ritmos más electrónicos y actuales. Actuarán el aragonés Idoipe, que fusiona el cancionero regional con sus bases electrónicas; Pongo, referente que está revolucionando la música afroportuguesa a partir del Kuduro; y Baiuca, y su fusión de música tradicional gallega y electrónica.

El lunes 11 de octubre tendrá lugar el segundo festival de este espacio, el Zgz Psych Fest, una nueva edición del festival dedicado a bandas enfocadas a la psicodelia, con la presencia este año de Rufus T. Firefly, Califato 3/4 y My Expansive Awareness.

Concierto aplazado

El martes 12 de octubre, actuará el dúo María Arnal i Marcel Bagès, concierto programado en Cultura al Raso que tuvo que ser cancelado en junio. Ese mismo día se subirá a las tablas la cantante y compositora zaragozana Erin Memento.

El cantante y compositor uruguayo, Jorge Drexler, llenará con la magia de sus letras el Jardín de Invierno el miércoles 13 de octubre, precedido de Fulanito de Tal, artista cubano afincado en Zaragoza desde el 2006.

El jueves 14 de octubre, actuará Calavera, una banda de pop aragonés; Dani, joven viguesa que irrumpió en el panorama musical en el 2020 con su pop contemporáneo; y la banda gallega de indie rock Triángulo de amor bizarro.

Uno de los puntos "álgidos" de este espacio será el viernes 15, con la actuación del poeta y músico Anthony Joseph y Funk Experience Live, la presentación del proyecto de R de Rumba & Porcel, con invitados especiales como Kaseo.O, Sho-Hai, Xhelazz, Sholo Truth y Klau.

Los ocho días de programación musical se cerrarán con la actuación de Zenet, el sábado día 16. Se trata de una de las voces "más sugerentes" del panorama musical español que se ha convertido ya en un referente, rodeado de su espectacular banda de jazz. Mabuse y los compayos pondrán la nota de poesía, flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios a la velada.

Las entradas están ya a la venta en 'compraentradas.zaragoza.es'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión