sucesos en zaragoza 

Tres detenidos con 30 kilos de marihuana repartida en varios cultivos interiores de Zaragoza

Los arrestados, que quedaron en libertad tras declarar ante el juez, tenían plantas en Movera, Gurrea, La Paúl y Loscos. 

Se han incautado de más de 1700 plantas de marihuana distribuidas en cinco plantaciones indoor ubicadas en dos viviendas (Movera y El Temple) y dos plantaciones en terrenos alejados y de difícil acceso (La Paúl y Loscos)
Se han incautado de más de 1700 plantas de marihuana distribuidas en cinco plantaciones indoor ubicadas en dos viviendas (Movera y El Temple) y dos plantaciones en terrenos alejados y de difícil acceso (La Paúl y Loscos)

La Policía Nacional ha detenido a un vecinos del barrio de Santa Isabel, de Zaragoza, a otro de Zuera y un tercero de Loscos (Teruel) como presuntos autores de un delito de tráfico de marihuana. Además, ha descubierto plantaciones y cultivos ‘indoor’ en viviendas de Gurrea de Gállego y La Paúl (Huesca), otra en un terreno de Loscos y otra en Movera. En total, la marihuana intervenida (en plantas y cogollos) arrojaría un peso de 30 kilos. A los sospechosos se les ha intervenido herramientas y material para el cultivo, que producían enganchando la luz ilegalmente al tendido público, como es habitual en estos casos.

Según pudo saber este diario, las investigaciones policiales comenzaron en junio, después de que los agentes tuvieran conocimiento de un vecino de Santa Isabel, identificado como Ovidiu I. S., podía tener una finca en Movera en la que estaba criando plantas de cannabis. El terreno está en una zona apartada del barrio rural y en él detectaron que había un gran invernadero.

El pasado día 15 decidieron registrar el domicilio del principal sospechoso, en Santa Isabel, y su finca en Movera. En su casa hallaron más de 100 gramos de marihuana, así como una pistola eléctrica y un maletín con un dron que supuestamente utilizaba para controlar sus cultivos. Mientras, en el terreno del Movera localizaron dos instalaciones para criar droga por goteo, con todos los elementos para sacarlas adelante, como ventiladores, focos, reguladores de temperatura y filtros, aunque en ese momento no había plantas en crecimiento.

En Loscos, los agentes arrestaron a Rubén T. A. C. y requisaron plantas, básculas, filtros, transformadores, básculas y 1.600 gramos de cannabis. El registro efectuado en una casa rústica de la localidad turolense dio como resultado el descubrimiento de otros tres cultivos interiores y se incautaron de 800 plantas, con un peso de 27 kilos. Durante la investigación fue arrestado también Ivelin I, R., quien presuntamente estaba encargado de otro cultivo en El Temple.

A los investigadores no les cabe duda de que todo lo requisado está dedicado al tráfico de cannabis y que la cantidad intervenida supera lo que sería un consumo propio.

Tanto Ovidiu I., representado por el abogado Carlos Castillo, como Rubén T. A. tienen antecedentes por otros delitos. En concreto, este último fue condenado en 2006 a tres años y medio de cárcel por apuñalar en el cuello a un camarero de la zona de bares del Rollo el 15 de enero de 2006. Los tres fueron puestos en libertad tras declarar ante el juez de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión