ZARAGOZA

Podemos denuncia que centenares de jóvenes se han quedado sin búho bus en Zaragoza por la imprevisión de Azcón

La vuelta del servicio nocturno de autobús urbano no se producirá hasta el próximo fin de semana, aunque la DGA ya ha ampliado los horarios de los bares. 

Buho bús en Zaragoza.
Imagen de archivo de un buho bús en Zaragoza.
Álvaro Calvo

Podemos Zaragoza ha denunciado este sábado que centenares de jóvenes se quedan sin bus nocturno por la "falta de previsión" del alcalde, Jorge Azcón. Los horarios de ocio nocturno en la capital zaragozana se han visto incrementados gracias a los buenos datos de vacunación, una circunstancia que ha animado a muchos ciudadanos como "era previsible", pero el Ayuntamiento "ha sido incapaz de verlo", critican desde Podemos. El servicio de autobús nocturno se retomará el próximo viernes, 24 de septiembre. 

El grupo municipal recuerda, en una nota de prensa, que el consistorio tuvo cinco días desde que la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, anunciara una flexibilización en la apertura de la hostelería y del ocio nocturno hasta las 4.00 de la madrugada, "y en todo ese tiempo el gobierno que dirige Jorge Azcón ha sido incapaz de recuperar a tiempo el servicio, dejando sin servicio durante este fin de semana a centenares de jóvenes que salieron a disfrutar de la ampliación de horarios".

De nuevo sin autobús este sábado

"Y nos tememos que esta noche se volverá a repetir ya que Avanza nos ha confirmado que volverá a pasar lo mismo", asegura Podemos.

Para el portavoz del grupo municipal, Fernando Rivarés, esto supone "una absoluta falta de previsión y una muestra más de la paralización de la ciudad a la que nos está acostumbrando el alcalde Azcón".

A ello se suma la "desinformación producida", según Rivarés, ya que hasta la tarde de ayer viernes, la empresa, vía redes sociales, "no informó de que no habría servicio nocturno".

"Azcón reclama un día -el lunes- que se reabra el ocio nocturno y al día siguiente se le olvida cuales son sus obligaciones al frente de la ciudad", ha remarcado Rivarés, quien considera que la ausencia de este servicio puede suponer un problema para "la seguridad personal y vial" de muchos chicos y chicas.

Para Rivarés, esta "falta de reacción" del Gobierno de Azcón con el búho-bus está estrechamente ligada al "maltrato que se le está dando al servicio de transporte público en la ciudad, con huelgas y paros de las plantillas del autobús y del tranvía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión