vandalismo

Aparece vandalizada la escultura de Ángel Sanz Briz en Zaragoza

El busto del diplomático ha sido estropeado con pintura que simula la apariencia del personaje cinematográfico del 'Joker'.

El busto de Ángel Sanz Briz amanece vandalizado.
El busto de Ángel Sanz Briz amanece vandalizado.
Ayto. Zaragoza

La escultura del diplomático aragonés Ángel Sanz Briz, ubicada en la plaza del mismo nombre, en el barrio de San José de Zaragoza, ha amanecido este sábado vandalizada y pintada simulando el aspecto del personaje cinematográfico del 'Joker'.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Natalia Chueca, ha hecho esta mañana unas declaraciones lamentando un nuevo acto vandálico, esta vez contra la figura de un personaje histórico que, durante la Segunda Guerra Mundial, consiguió salvar entre 5.000 y 6.000 judíos expidiendo pasaportes, salvoconductos y manteniendo bajo protección española a más de 500 niños y a los más de 1600 judíos rescatados del campo de Bergen-Belsen.

"Se ha atacado y se ha manchado la escultura de Sanz Briz, ridiculizándola. Un acto que realmente ataca a una persona que luchó contra la intolerancia, que salvó miles de vidas en el Holocausto nazi y que es un acto totalmente lamentable y que lamentamos desde el Ayuntamiento de Zaragoza", ha señalado Natalia Chueca.

La concejal de Movilidad ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con Patrimonio, el área de Cultura y el área de Servicios Públicos para poder recuperar la escultura "con total garantía, sin que se destroce ni que se estropee absolutamente nada". 

Asimismo, Chueca ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, si son testigos de este tipo de actos vandálicos, lo denuncien a la policía de inmediato, ya que "son totalmente perseguidos y sancionados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión