Concentración en Zaragoza en apoyo al CSC Luis Buñuel 

Casi 300 personas mostraron su apoyo al Centro Social Comunitario, después de que el TSJA anulara la cesión de este espacio.

Concentración en Zaragoza
Concentración en Zaragoza
HA

Cerca de trescientas personas se concentraron este viernes por la tarde en la plaza de Santo Domingo de Zaragoza para mostrar su apoyo al Centro Social Comunitario (CSC) Luis Buñuel, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón anulara la cesión de este espacio que hizo el anterior gobierno municipal. Los responsables de la gestión del centro ya anunciaron que recurrirán ante el Supremo el fallo judicial y mientras el tribunal se pronuncia continuarán con las actividades y recursos que desde hace años han puesto a disposición de los vecinos de El Gancho y el resto de la ciudad. 

Manifestación en la plaza de Santo Domingo

Los portavoces de la asociación no entran en el fondo jurídico de la cuestión, pero sí han advertido de que el conflicto tiene que ver con el convenio firmado en 2017, y no con la actividad que vienen desarrollando en el inmueble sin regulación administrativa desde 2013. Solicitan una mesa de diálogo con el Ayuntamiento para evitar el desalojo del antiguo instituto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión