cócteles

Negroni Week, el evento mundial que también se celebra en Zaragoza

Del 13 al 19 de septiembre, seis bares de la capital aragonesa se unen a los 12.000 que hay en el mundo en esta campaña que, desde 2013, ha recaudado más de tres millones de dólares destinados a fines benéficos.

Varios cócteles preparados en Zaragoza en el marco de la Negroni Week.
Varios cócteles preparados en Zaragoza en el marco de la Negroni Week.
HA

Seis bares de Zaragoza se unen del 13 al 19 de septiembre a la Negroni Week, una iniciativa solidaria para recaudar fondos con fines benéficos a través de la coctelería.

Esta semana, más de 12.000 bares de los cinco continentes están "brindado" al unísono por una buena causa, y en Zaragoza no han querido quedarse atrás. Varios establecimientos hosteleros han querido unirse a esta iniciativa que se ha convertido en el evento solidario internacional por excelencia en el sector de la coctelería. Así lo indican los organizadores en una nota de prensa, en la que informan de los bares que participan en la misma. En concreto, se podrán probar los cócteles solidarios de Bloody Zaragoza, Castrobar Vermutería, Boulevardier Vermutería, Marengo International Deli, Sherman’s y MaiTai. En todos ellos se va a rendir homenaje al cóctel preferido de los 'bartenders' con propuestas que van desde las más clásicas a las más innovadoras con macerados y 'bitters'.

Según detallan en un comunicado, por cada Negroni consumido se destina un euro a ayudar a organizaciones con fines solidarios en ámbitos tan variopintos como la actual pandemia, la salud mental, la educación o la protección de medioambiental.

La marca Imbibe lanzó la primera Negroni Week en 2013 con una participación de 120 establecimientos, a los cuales, junto a Campari como partner, se han ido sumando decenas de miles en todo el mundo con una filosofía en común: "Apostar por pausar la vida un segundo, tomarla con calma, sumarse al movimiento 'slow' para degustar uno de los mejores cócteles de la historia, que se compone de un tercio de vermú, un tercio de gin y un tercio de Campari, y mucho por imaginar por parte de cada coctelero", explican.

Un cóctel preparado en Zaragoza.
Un cóctel preparado en Zaragoza.
HA

Participar como consumidores o como profesionales

Además de ir a probar las diferentes creaciones que están preparando los profesionales de la capital aragonesa, zaragozanos y visitantes pueden participar también en un concurso que premiará la mejor fotografía o vídeo de todas las colgadas en las redes sociales por cocteleros y consumidores, siempre que cumplan con las siguientes condiciones:

1. Receta del cocktail Negroni en la descripción de la foto.

2. Usar los hashtags: #negroniweekspain, #campari y #negroni.

3. Etiquetar a @CampariSpain (Facebook) y  (Instagram).

Un cóctel preparado en Zaragoza.
Un cóctel preparado en Zaragoza.
HA/Negroni Week

Los premios son un cartel luminoso (muy cincuentero) en el que pone Negroni y una botella de Campari tamaño magnum.

Además, Campari e Imbibe invitan a bares y restaurantes a presentar sus variaciones clásicas de Negronis registrándose en negroniweek.com. Cada uno de los inscritos, elige uno de su lista de socios de caridad oficiales y hace una donación. "Incluso pueden volver a donar algo a la organización benéfica que elijan una vez finalizada la Semana Negroni. Es entonces cuando recuentan cuánto recaudaron colectivamente todos los establecimientos y socios participantes", concluyen en la nota.

Estas son algunas de las creaciones que se pueden probar en la capital aragonesa.
Estas son algunas de las creaciones que se pueden probar en la capital aragonesa.
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión