zaragoza

LaBamba Café: un nuevo concepto en el corazón de la Magdalena

Se trata del último proyecto del hostelero Alberto Brosed, que se suma al restaurante Labamba y Bambita Tasca Fusión, ubicado en la calle Heroísmo.

Alberto Brosed, en LaBamba Café.
Alberto Brosed, en LaBamba Café.
C.I.

El pasado jueves, 9 de septiembre, abrió sus puertas un nuevo local en la ciudad: Labamba Café. El hostelero zaragozano Alberto Brosed se vuelve a lanzar a la piscina del emprendimiento en tiempos de pandemia con un nuevo concepto en el corazón de la Magdalena. Y lo hace tan solo cuatro meses después de la apertura de su anterior proyecto, Bambita, en el 37 de la calle Heroísmo.

Con esta nueva apertura, la familia Labamba crece de nuevo pues, además de Bambita Tasca Fusión y este nuevo café, Brosed continúa con restaurante Labamba Cook Art que, desde finales de 2019, se ubica en la calle Vírgenes de la capital aragonesa.

La cafetería, ubicada en el antiguo local de La Filoxera, cuenta con una de sus paredes en formato modular, lo que permite que haya una cuarta pared completamente abierta a la calle. LaBamba Café apuesta por un ambiente vintage y una decoración retro, entre la que destacan algunos elementos que forman parte de la infancia de sus propietarios. Unas botas de fútbol, una bicicleta, varias máquinas de escribir y algún teléfono “de los de toda la vida” se unen a una colección de mesas y sillas de distintas formas y colores, cuadros y plantas.

“Hemos apostado por una cafetería, pero en LaBamba Café van a pasar muchas cosas”, advierte el empresario. Cafés, tartas, brunch y una completa carta de desayunos se unen al tradicional plato del día, con una renovada carta fusión de productos aragoneses con toques exóticos, y las copas ‘after work’. “Es una carta corta pero muy trabajada. Han sido seis meses de preparación hasta hoy. El plato del día será muy distinto. Queremos sorprender a nuestros clientes quienes también podrán optar por una ensalada de autor con 15 ingredientes, a elegir cuatro de ellos”, explica.

Alberto Brosed asegura que LaBamba es "mucho más que una cafetería".
Alberto Brosed asegura que LaBamba es "mucho más que una cafetería".
C.I.

¿Por qué lanzarse a la piscina tras unos momentos tan complicados? Brosed lo tiene claro: “Creí que era el momento. Simplemente surgen oportunidades nuevas y hay que estar. Y creo que, a pesar de todo, quienes crezcamos ahora tendremos parte del futuro asegurado”.

Como explica, el café ha sido una de sus grandes apuestas en este nuevo local. “Hemos traído una cafetera italiana artesana, de café Lavazza, cuyo tueste está muy reconocido”, advierte el hostelero. Además, cuentan con una amplia carta de cafés de especialidad y su propio café, que lleva el nombre del local y cuenta con crema de chocolate rubí.

Cerrar un ciclo

“Mi idea era completar mi proyecto con este local pues en el café puedo ofrecer lo que no cabe en el resto de establecimientos”, explica Brosed. El restaurante cuenta con un menú degustación mientras en la Tasca de Heroísmo apuesta por las raciones y tapas. “Esto era lo único que echaba en falta dentro de mi idea de negocio”, asegura el zaragozano.

Y, como explica, la acogida ha sido inmejorable. “Desde el pasado jueves la gente del barrio no ha dejado de pasarse a conocer el local y nos han dicho que era algo que faltaba en la zona”, explica. “Hay gente que piensa que eres un valiente, otros un loco. Yo creo que no depende de la valentía, más bien de salir de tu zona de confort cuando consideras que debes hacerlo para seguir creciendo”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión