El programa de educación ambiental Zaragoza Natural, galardonado por la FEMP

La iniciativa, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel de la infraestructura verde para mitigar la crisis climática, preservar la biodiversidad y mejorar la salud.

El Camino Natural del Ebro, a su paso por La Cartuja.
El Camino Natural del Ebro, a su paso por La Cartuja.
M. Gazol

El programa de educación, sensibilización y participación ambiental Zaragoza Natural del Ayuntamiento, que incluye visitas guiadas a espacios naturales y un programa de voluntariado ambiental, ha sido galardonado con el segundo Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La iniciativa, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel de la infraestructura verde para mitigar la crisis climática, preservar la biodiversidad y mejorar la salud, cuenta con un amplio programa de actividades dirigido a diferentes públicos, ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las actividades incluyen una red de huertos escolares agroecológicos en torno al Galacho de Juslibol, además de la dinamización de la Muestra Agroecológica y aquellas vinculadas al Bosque de los Zaragozanos.

Este bosque ha comenzado un nuevo programa educativo específico dirigido a escolares de quinto y sexto de Primaria, que incluye materiales para trabajar en el aula, sesiones formativas y su participación en la plantación de árboles.

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente también forma parte del proyecto galardonado.

Las acciones del proyecto permiten descubrir a los zaragozanos espacios naturales y los beneficios que proporcionan de manera que se impliquen en su protección y conservación.

El programa desarrollado por el Servicio de Medio Ambiente en colaboración con el área de Servicios Públicos ha obtenido el premio en la categoría de Sensibilización Ciudadana.

Estas acciones de sensibilización están integradas en el Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza y están alineadas con la estrategia municipal de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión