Jorge Azcón ve "lógico" que el ocio nocturno amplíe horarios de apertura

"Hay gente que tiene derecho a trabajar y a ganarse la vida", ha remachado Azcón, quien ha recalcado, no obstante, que se deben cumplir en todo caso las normas sanitarias y de seguridad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
Miguel G. Gracia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que "lo lógico" es que llegue el momento en el que un sector tan perjudicado como el ocio nocturno vaya ampliando sus horarios de apertura, conforme desciende el número de casos de covid-19, y que Aragón no sea la única autonomía en que no lo hace.

Preguntado por la petición del sector de poder abrir hasta las 3.30 horas, que han llevado incluso a los tribunales, Azcón ha remarcado que quien tiene todos los datos para tomar esa decisión es el Gobierno de Aragón, pero que otras comunidades autónomas están ampliando el horario del ocio nocturno con la mejora de los datos epidemiológicos.

"Hay gente que tiene derecho a trabajar y a ganarse la vida", ha remachado Azcón, quien ha recalcado, no obstante, que se deben cumplir en todo caso las normas sanitarias y de seguridad. 

Como ya adelantó HERALDO, el ocio nocturno quiere retomar su horario habitual y que se amplíe el límite de cierre de las 0.30 actual a las 3.30. Recurrirá, para conseguirlo, al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), ante el que interpone un contencioso-administrativo por la "inactividad" de la DGA y de la consejería de Sanidad en la regulación de sus actividades, por las limitaciones vigentes para contener la pandemia. Actúan, por tanto, sin esperar a que se concrete la relajación de las restricciones que la consejera Sira Repollés anunció que llegarán antes del puente del Pilar.

El contencioso presentado por los hosteleros propone también que la restauración pueda abrir hasta la 1.00 de la madrugada, con 30 minutos más para desalojar a la clientela, frente al horario actual, las 0.30.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión