Beamonte: "Toca bajar impuestos para que el tejido productivo tenga pulso"

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha tachado este lunes de "fiasco" al cuatripartito liderado por Javier Lambán por su incapacidad de gestión.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán (I), con el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, en las Cortes de Aragón.
El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán (I), con el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, en las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha tachado este lunes de "fiasco" al cuatripartito liderado por Javier Lambán por su incapacidad de gestión cuando se necesita un Gobierno "con empuje y fuerte" y cuando "toca bajar impuestos para que el tejido productivo vuelva a tener pulso y las personas vuelvan a tener oportunidades".

Así ha descrito Beamonte la situación política y social en Aragón con motivo de una jornada de trabajo en la comarca de Tarazona y el Moncayo en la que ha mantenido un encuentro con representantes del tejido industrial de la ciudad.

"A esa falta de capacidad de gestión del Gobierno de España se une la falta de gestión del Gobierno de la Comunidad; un cuatripartito que es un auténtico fiasco", ha remarcado Beamonte en unas declaraciones facilitadas por el partido, en las que califica la coalición de Gobierno de "unión de intereses" para mantener unas estructuras de partido a las que "se les ha acabado el tiempo".

"Hoy toca bajar impuestos, acelerar procesos para que el tejido productivo vuelva a tener pulso, para que las personas vuelvan a tener oportunidades", ha aseverado Beamonte, quien ha reivindicado "gestión, gestión y gestión", algo que el Gobierno de Lambán "está demostrando que no hace en estos momentos".

"Ya vale de anuncios, ya vale de propaganda", ha reprochado Beamonte al Ejecutivo de Lambán, al que ha instado a ser "más riguroso" y le ha acusado de no "saber aplicar las medidas necesarias que el momento requiere", por los efectos de la pandemia de covid-19.

Beamonte ha celebrado la mejora en la incidencia de contagios por coronavirus en la Comunidad y se ha mostrado partidario de trabajar conjugando el ámbito sanitario y la protección de la economía.

"Si las familias lo han hecho y han sacrificado su tiempo y estirado sus economías para vivir en ese equilibrio, ¿por qué el Gobierno de la Comunidad desde un principio no ha hecho lo mismo?", se ha preguntado Beamonte, para quien la colaboración y la lealtad del PP en materia sanitaria "también debe consistir en decirle al Gobierno cuándo las cosas no se hacen bien" e "intentar corregirlas".

A este respecto, Beamonte ha afirmado que no puede compartir las políticas de restricciones que se están llevando a cabo en Aragón y ha reiterado que con medidas de precaución y de control "se puede dar un mayor juego a lo que es la actividad hostelera, industrial y de ocio". "Una Comunidad Autónoma, fuera del estado de alarma, no puede restringir derechos fundamentales con carácter general", ha sentenciado.

En la reunión con los empresarios de Tarazona, a la que ha acudido acompañado por el presidente provincial del PP de Zaragoza, Ramón Celma, Beamonte ha planteado escenarios para colaborar de la mejor manera entre la iniciativa privada y las instituciones públicas para fortalecer el tejido productivo.

"Esa unión entre la iniciativa privada y la iniciativa pública es fundamental para salir adelante", ha señalado, y ha mostrado su preocupación ante las principales dificultades del tejido productivo, hoy agravadas por el precio histórico de la luz, la escasez de materias primas y el aumento del gasto corriente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión