sucesos

Detenido un hombre tras una violenta discusión con su pareja en un piso del centro de Zaragoza

Los vecinos avisaron a Policía Local sobre las doce de la noche.

Coche de la Policía Local de Zaragoza.
Coche de la Policía Local de Zaragoza.
Twitter @policiazaragoza

Agentes de Policía Local han detenido al filo de esta madrugada a un hombre de 37 años como presunto autor responsable de un delito de violencia de género tras una fuerte discusión en el domicilio que comparten en Zaragoza.

Según informa el referido cuerpo policial, la supuesta agresión fue comunicada a través de una llamada telefónica hecha sobre las 00.05 a los servicios policiales desde el entorno de la vivienda de la pareja, en la calle Miguel de Cervantes, en el barrio de la zona centro de la capital aragonesa.

Por otra parte, durante la tarde de ayer, agentes de policía local de servicio procedieron a la detención, en la plaza Tenerías, en el Casco Histórico de la ciudad, de un hombre de 63 años por incumplir la orden de alejamiento de su expareja. 

Teléfonos de ayuda

900 504 405. El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Gobierno de Aragón cuenta con un servicio telefónico gratuito, 24 horas, de atención a las mujeres, y especialmente a las que sufren maltrato, siendo su ámbito de actuación toda la Comunidad Autónoma. El teléfono 24 horas es el 900 504 405.

016. El Ministerio de Igualdad, por medio de la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión