Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La Alfranca lanza una nueva edición de su programa de otoño

La finca propiedad de la DGA, situada entre Pastriz y la Puebla de Alfindén, aumenta su agenda con espectáculos, exposiciones, talleres, actividades de educación ambiental y eventos deportivos. 

Foto de archivo de un espectáculo de Nacho Arantegui que se pudo ver en La Alfranca
Foto de archivo de un espectáculo de Nacho Arantegui que se pudo ver en La Alfranca
DGA

La Alfranca lanza una nueva edición de su programa de otoño. Un año más, esta finca propiedad del Gobierno de Aragón, situada entre las localidades de Pastriz y La Puebla de Alfindén, en la provincia zaragozana, pone en marcha un conjunto de actividades y eventos para los próximos meses. Una programación que tiene como objetivo acercar al público a este espacio de referencia en investigación y divulgación ambiental.

En esta edición, La Alfranca aumenta su agenda con espectáculos, exposiciones, talleres, actividades de educación ambiental y eventos deportivos.

El cartel lo abrió el pasado fin de semana el artista Nacho Arantegui y su espectáculo 'Los sueños de Arada'. De la mano de la compañía Trarutan, La Alfranca acoge un año más esta exhibición visual de arte, luz y color, en sintonía con la naturaleza. Este evento se desarrollará todos los viernes y sábados hasta el 2 de octubre.

Asimismo, este espacio ha vuelto a apostar por las exposiciones en su programación de otoño. En esta ocasión, el Palacio de los Marqueses de Ayerbe acoge 'Coordenadas' del pintor Alejandro Boloix.

En esta muestra el autor aragonés exhibe 74 obras relacionadas con la naturaleza, el agua, el aire o el territorio. La exposición se puede visitar desde este sábado, 11 de septiembre, hasta el próximo 12 de diciembre.

A esta exhibición temporal se suman otras permanentes como la del Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón en el edificio del convento, la del Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío o la Exposición 'Emergencia climática'.

Divulgación ambiental

Las actividades medioambientales también volverán a ser protagonistas en la programación de otoño. La Alfranca, puerta de entrada a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro, ofrecerá sus habituales visitas guiadas al Galacho de la Alfranca. Los días 3 y 4 de octubre también contará con varias jornadas de anillamiento científico para conmemorar el día de las aves.

Asimismo, este año por primera vez, se suma con diversos actos a la celebración de la 'Climate Week', del 18 al 24 de octubre. Un acontecimiento organizado por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Ejecutivo Aragonés que pretende a la sociedad en relación a un tema como el cambio climático.

Al margen de la divulgación, también habrá espacio para la experimentación y el ocio en familia. Durante octubre y noviembre se llevarán a cabo diversos talleres para todas las edades como el de 'Naturaleza Estampada', impartido por el propio Alejandro Boloix; 'El Arte de Crear' con el que trabajar la creatividad a través de cuentos; 'Yoga en familia' para fomentar los hábitos saludables o 'Bicikamicuentos', una representación de relatos a través de la técnica japonesa kamishibai.

Por último, este otoño el espacio también volverá a ser escenario de la carrera La Cartuja-Espacio Alfranca 5K, 11Y, 21K. Un evento deportivo que celebra su cuarta edición y que tendrá lugar el 28 de noviembre.

Los interesados en hacer reservas y compra de entradas pueden hacerlo en los teléfonos 976 10 58 40 o 616 499 398, y en las redes sociales de La Alfranca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión