Estos son los cinco propuestos para convertirse en Zaragozano Ejemplar

Tras un año sin esta distinción por la pandemia El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido cinco candidaturas, que se sumarán a la ya aprobada para José Luis Rivas, presidente de la Unión Vecinal Caesaraugusta entre 2016 y 2020, a título póstumo.

Nombramiento de Zaragozanos Ejemplares
Nombramiento de Zaragozanos Ejemplares de anteriores ediciones
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido cinco candidaturas para su designación como Zaragozano Ejemplar 2021, a las que se sumará el nombramiento a título póstumo de José Luis Rivas, presidente de la Unión Vecinal Caesaraugusta entre 2016 y 2020, a propuesta del alcalde.

Este título, que en 2020 no se concedió por la pandemia, viene a "reconocer y homenajear a los vecinos de Zaragoza que se hayan distinguido por su ejemplar comportamiento ciudadano en cualquiera de las esferas de la actividad municipal", ha señalado el consejero municipal de Participación, Javier Rodrigo.

Las cinco candidaturas recibidas son las del presidente de Aspanoa hasta 2020, Miguel Casaus, el periodista Juanjo Hernández, el presidente de Atades, Jesús Soto Subías, el sector del taxi y la comparsa de cabezudos de Las Fuentes.

Casaus ha sido propuesto por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física (Cocemfe); Hernández, por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ); el presidente de Atades, por el PP; el sector del taxi, por Vox; y la comparsa de cabezudos de Las Fuentes, por la Asociación de Vecinos Los Molinos.

A esta distinción pueden proponer candidaturas todos los miembros del Pleno del Consejo de Ciudad, es decir, los representantes de los grupos políticos municipales, de la sociedad civil, de las entidades sociales, económicas y profesionales de la ciudad y de la Universidad de Zaragoza.

En el Pleno del Consejo de Ciudad del próximo 28 de septiembre se elegirá por consenso las candidaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión