Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

teatro principal de zaragoza

La nueva cara del Teatro Principal de Zaragoza

La fachada del emblemático teatro estrena iluminación tras las obras acometidas en el exterior del edificio.

Nueva iluminación en la fachada del Teatro Principal de Zaragoza.
Nueva iluminación en la fachada del Teatro Principal de Zaragoza.
CHUS MARCHADOR

El Teatro Principal de Zaragoza luce desde este viernes una nueva cara. Dentro de las obras de emergencia de las fachadas y estatuas exteriores del Teatro Principal realizadas por Urbanismo, se ha incluido un nuevo sistema de iluminación que realzará la imagen de este simbólico edificio, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con el estreno de la temporada este viernes, se ha dejado la que será la iluminación habitual, que se verá reforzada una vez acaben todas las obras.

Asimismo, y como se ha podido ver estos días atrás durante las pruebas de ajuste e iluminación, el nuevo sistema permite alumbrar las fachadas y elementos con distintos colores, que se podrá utilizar para eventos o días especiales.

Con el estreno de la temporada este viernes se ha dejado la que será la iluminación habitual, que se verá reforzada una vez acaben todas las obras.
Con el estreno de la temporada este viernes se ha dejado la que será la iluminación habitual, que se verá reforzada una vez acaben todas las obras.
CHUS MARCHADOR

En la fachada principal del edificio, los trabajos finalizaron a finales de agosto, cuando se retiraron también los andamios que se colocaron para la realización de las obras. Las tareas, que ahora se centran en la calle Blasco y en la plaza de José Sinués, se iniciaron el pasado mes de mayo con carácter de emergencia tras detectarse la caída de parte de una loseta en una de sus fachadas, lo que llevó a una inspección que determinó la necesidad de actuar para evitar tanto los posibles desprendimientos como la degradación de los elementos exteriores de un inmueble que es Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.

Actualmente, los obreros están trabajando en las estatuas ubicadas en la esquina que da a la plaza José Sinués con la calle Blasco. Las labores se están realizando reparando las grietas que se habían detectado y retirando toda la polución acumulada. Dicha labor se hace con un tratamiento específico químico y en aquellas zonas donde hay mayor suciedad se refuerza con actuaciones mecánicas. También se están reparando las piedras de las cornisas y embocadoras de las ventanas que, según los expertos, estaban "bastante deterioradas". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión