planes de ocio

Ricla viaja hasta Liverpool con unas jornadas sobre el legado de los Beatles

La cita, organizada entre el Ayuntamiento y la Asociación Bajo Jalón, se extiende hasta el domingo con exposiciones, proyecciones de películas e incluso con actuaciones musicales.

Los Beatles.
Los Beatles.
Archivo Heraldo.

De la ribera del Jalón al cauce del Mersey en Liverpool. Este el viaje que proponen el Ayuntamiento de Ricla y la Asociación Bajo Jalón con la organización de las primeras jornadas sobre The Beatles, que tendrán lugar en la localidad zaragozana desde este viernes y hasta el domingo, con actividades y propuestas variadas como exposiciones, proyecciones de películas y actuaciones musicales, que tendrán como sede el salón de actos de La Pista.

Para abrir boca, la exposición temática está abierta desde viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 y los primeros en recorrerla serán los alumnos del Colegio Maestro Monreal, que podrán conocer la historia de Los Beatles en las visitas guiadas Allí podrán ver ediciones especiales de los primeros vinilos del grupo, singles, CD, bibliografía, merchandising y muchos más materiales del mítico cuarteto de Liverpool.

A lo largo de las jornadas también se proyectarán dos películas: 'The Beatles. Los primeros años', hoy a las 17.30 y 'Qué noche la de aquel día', mañana a las 11.00 y varios vídeos de The Beatles el domingo a las 17.00. Ambas proyecciones serán también en La Pista. En el mismo lugar está previsto que Jordi Melgosa ofrezca la ponencia 'Los años formativos de los Beatles (1956-1962)', mañana sábado,  a las 17.30.

Pero en una cita de este tipo no podía faltar la nota musical en directo. Así, esta correrá a cargo de Nowhere beat, el grupo zaragozano dedicado a la música de Los Beatles. Los asistentes viajarán a los sonidos de los años 60 con su estética y cuidada propuesta musical. Desde la organización recuerdan que todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general hasta completar el aforo disponible.

"Queremos ofrecer la oportunidad de conocer a este mítico grupo con unas jornadas monográficas donde se va a poder ver, oír y oler al grupo de Liverpool", explica Imanol Arteaga, presidente de la Asociación Bajo Jalón. "Los más maduritos recordaremos aquellos maravillosos años y los más jóvenes tendrán una buena oportunidad envidiable de palpar la buena música", puntualizaba Arteaga.

"Tenemos la ocasión de tener una exposición sobre la vida y obra de The Beatles que incluye la actuación de "Nowhere beat", seguramente el mejor grupo de versiones del cuarteto, que convertirá La Pista en nuestro particular The Cavern aunque sea solo por un día", explicaba el alcalde, Ignacio Gutiérrez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión