periodismo

La periodista zaragozana Mavi Doñate se despide de Pekín

Ha sido desde 2015 corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico.

La periodiodista zaragozana Mavi Doñate, corresponsal en Asia, en una imagen de archivo.
La periodiodista zaragozana Mavi Doñate, corresponsal en Asia, en una imagen de archivo.
JUAN BARANDICA

Mavi Doñate cierra una etapa, y lo hace con "pena", pero también con ganas de iniciar nuevos proyectos y seguir contando la actualidad de otras calles. Así lo ha anunciado la periodista zaragozana en un tuit publicado en sus redes sociales, donde es también muy activa informando desde el otro lado del Pacífico. 

Cuando la covid-19 se empezó a extender por todo el mundo, ella estaba en Pekín preparando el viaje para ir a Wuhan. Se iba a reabrir la ciudad y además empezaba el fin del confinamiento de toda la población, de sus 12 millones de habitantes, después de más de dos meses y medio encerrados totalmente en sus casas. "RTVE tenía que estar allí para contar algo que no tenía precedentes en ningún lugar del mundo", contaba orgullosa en una entrevista para HERALDO

Tras seis años de experiencia como corresponsal de RTVE en Asia, Doñate cierra ahora una etapa que le ha supuesto grandes logros a nivel profesional. En marzo de 2020 recibió el Premio de Periodismo Digital 'José Manuel Porquet' "por el trabajo realizado en la cobertura del coronavirus desde China y su contribución a la información de calidad que debe ofrecer una televisión pública".

Posteriormente, en octubre de ese mismo año, la corresponsal aragonesa de RTVE para Asia y el Pacífico fue galardonada con el Premio Ondas a la mejor presentadora

Este jueves, la periodista zaragozana daba por finalizada en un tuit su etapa como corresponsal de RTVE en Asia, compartiendo una imagen con los compañeros de "aventura" que le han acompañado en este tiempo en China, donde ha vivido durante seis años.

"Mi última noche en #Pekín. Así cierro mi etapa de seis años intensos y maravillosos. A todos que me habéis seguido, gracias. Con pena pero con ganas también de iniciar otra aventura y seguir contando otras calles. Prometo crónica larga", afirma en una publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión