aragón

La Universidad de Zaragoza celebra unas jornadas de bienvenida para nuevos alumnos

Serán en formato semipresencial del 1 al 16 de septiembre en diferentes sesiones y con aforos limitados por el coronavirus.

Alumnos en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.
Alumnos en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza celebra las jornadas de bienvenida para los nuevos alumnos de primer curso en formato semipresencial del 1 al 16 de septiembre en diferentes sesiones y con aforos limitados debido al covid-19.

Las sesiones de bienvenida incluyen información sobre la normativa de exámenes, la realización de prácticas, los programas de movilidad nacional e internacional, las actividades culturales, deportivas o de idiomas o el protocolo covid, junto con otros temas, según ha indicado este jueves la institucion académica.

Las clases en la universidad se inician el 15 de septiembre y el acto conjunto de apertura de curso del Campus Iberus se celebrará en la Universidad de Zaragoza el 1 de octubre.

Las jornadas permiten explicar el funcionamiento general del centro a los alumnos de la mano del equipo directivo, que les asesora en su currículum, en la normativa de exámenes, en el calendario, los horarios, las prácticas en empresas o prácticas clínicas y les habla del programa Tutor y Mentor enmarcado en el Programa de Orientación Universitaria (POUZ) o los Cursos Cero, entre otros.

Los Cursos Cero son impartidos de manera previa al inicio del curso académico con la finalidad de homogeneizar los conocimientos de los estudiantes al inicio de sus estudios universitarios e intentar suplir posibles carencias formativas.

Otra información facilitada en las sesiones está relacionada con los horarios de las bibliotecas, con los colegios mayores, competiciones, UZ-Solidaria, el Servicio de Orientación y Empleo, la delegación de estudiantes, la Oficina Verde y de las medidas de seguridad a seguir, entre otras actividades y servicios.

Las jornadas, que se realizan en distintas fechas y en varias facultades, finalizan con una visita a las instalaciones en varios de los centros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión