Detenida la directora de dos centros deportivos de Zaragoza por apropiarse de más de 60.000 euros

Cuando se detectó que no hacía los ingresos en efectivos,  alegó que se había dejado una gran cantidad de dinero en un taxi. 

La Policía detuvo al presunto agresor en el lugar de los hechos y el herido fue atendido de lesiones graves.
La Policía Nacional detuvo a la mujer el pasado lunes, 6 de septiembre.
Guillermo Mestre

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una mujer, directora de dos centros deportivos, por apropiarse de más de 60.000 euros.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 6 de septiembre a la mujer, de 34 años, como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

El Grupo de Hurtos tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta el pasado mes de junio en la que una mujer decía haber dejado olvidada la cantidad de 39.000 euros en un taxi en el que realizó un trayecto. 

Según informa la Policía Nacional en una nota, los investigadores se entrevistaron con la denunciante preguntándole el motivo por el que llevaba esa gran cantidad de dinero. La mujer respondió que se trataba de la recaudación de trece meses de los dos centros deportivos que gestionaba como directora, que su casa era más segura que la oficina y que debido a la pandemia no había podido ingresarlo en el banco. Además, añadió que como consecuencia de esta pérdida había sido despedida de su puesto de trabajo.

Los agentes procedieron a ponerse en contacto con las asociaciones de taxi que operan en Zaragoza para poder recabar toda la información posible del taxista que recogió a la denunciante, pero todas sus gestiones fueron infructuosas. 

Además contactaron con la directora de la empresa que tenía contratada a esta mujer, quien les manifestó que habían procedido a su despido porque al parecer se habría apropiado de la cantidad de 60.000 euros, proveniente del dinero de caja que tenía que haber ingresado en la cuenta bancaria de la empresa, así como de dinero destinado para sufragar gastos y que su empresa estaba recopilando toda la documentación para interponer la correspondiente denuncia contra ella.

Según contaba la empresa contratante, comenzaron a sospechar de su empleada al poner estas excusas de forma continua para justificar el no haber ingresado periódicamente el dinero correspondiente, llegando a verse acorralada a alegar haber olvidado una gran cantidad en efectivo en un taxi al ir a realizar el ingreso en el banco.

Una vez aportada toda la documentación de la empresa que justificaba las cantidades económicas no ingresadas por parte de su empleada, entre eero de 2020 y junio de 2021, funcionarios del Grupo de Hurtos procedieron a localizar y detener a esta persona. Horas después fue puesta a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad tras oírla en declaración.

Ante el interés suscitado por la noticia, y para evitar confusiones, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha querido aclarar que "en ningún caso se trata de personal municipal" y que la supuesta cantidad sustraída tampoco pertenecía al Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión