Fallece un transportista en un accidente laboral en La Puebla de Alfindén

El accidente ha ocurrido cerca de las 9.00 de la mañana de este martes en la deshidratadora de forrajes, Pascual Sanz, en La Puebla de Alfindén. El fallecido ha recibido el golpe de una pala cuando realizaba labores de carga y descarga.

forrajes Pascual Sanz
forrajes Pascual Sanz
GMAPS

A primera hora de la mañana de este miércoles, se ha producido un accidente laboral en el interior de la nave de la empresa deshidratadora de forrajes Pascual Sanz, que se encuentra en La Puebla de Alfindén, cerca de la N-II, en Zaragoza.

Según los primeros datos que ha ofrecido la Guardia Civil, en el suceso ha resultado muerto un camionero que se encontraba en la nave realizando labores de carga y descarga. Al parecer, el trabajador, que era personal ajeno a la empresa, ha salido del camión y recibido el golpe de una pala de gran tamaño cuando descargaba pacas de alfalfa y ha perdido la vida, según informan fuentes de UGT. 

Los primeros datos facilitados por la Benemérita apuntan a que el fallecido es un varón de 57 años que residía en Mallorca. Levantamiento de cadáver ha tenido lugar a las  11.30 horas de este miércoles. Por el momento se están estudiando las causas del siniestro, ha informado la Guardia Civil.

12 accidentes mortales en Aragón

Hasta el lugar se han personado los servicios médicos que no han podido hacer nada por salvar la vida del accidentado así como Policía judicial, inspección de trabajo y comitiva judicial.

Desde UGT, el responsable de riesgos laborales , José de las Morenas, ha asegurado a HERALDO que con el accidente mortal ocurrido este miércoles ya son 12 los accidentes mortales ocurridos en el ámbito laboral, en Aragón. Hasta el día de hoy se nueve personas habían muerto en sus puestos de trabajo y dos 'in itinere'. "No podemos permitir que un trabajador pierda la vida allí donde va a ganársela", ha dicho, tras conocer el suceso.

Desde el sindicato insisten en hacer una llamada de atención para que se cumplan las medidas de prevención y se guarden las distancias de seguridad en este tipo de trabajos. Así como la necesidad de que se realicen actividades de formación e información a los trabajadores. "Hay que evitar que estos accidente se repitan", ha asegurado de las Morenas.

El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que recuerda en un comunicado que la adopción de mayores medidas de control e inspección de las administraciones públicas implicadas pueden evitar accidentes de trabajo como el de este miércoles y pide que se esclarezcan las circunstancias que han ocasionado este accidente para conocer las "posibles deficiencias" en materia de seguridad y salud de la empresa y poder planificar medidas que eviten casos similares.

Y reclama además la adopción urgente de medidas que intensifiquen la labor inspectora de la Administración y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales, para una correcta investigación y seguimiento de los accidentes laborales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión