Manifestación del bus en Zaragoza hoy: horario, recorrido y líneas afectadas

Este miércoles 8 se endurecerán además los paros en el tranvía, que en principio durarán un mes completo en los días laborables.

Las negociaciones entre el comité de empresa de Avanza Zaragoza y la patronal, en la que los trabajadores del bus urbano de Zaragoza demandan una mejoría de sus condiciones laborales, siguen enquistadas. A los paros parciales del bus, que comenzaron el pasado jueves 2 de septiembre, se unirán también este miércoles los del tranvía, convocados por el comité de empresa de Los Tranvías de Zaragoza de 6.45 a 9.15 y de 13.00 a 15.30 todos los días laborables hasta el 7 de octubre. La fecha y los horarios resultan especialmente significativos, al coincidir con el comienzo del curso escolar e incidir precisamente en los horarios más calientes de la entrada y salida de los centros educativos.

Recorrido de la manifestación de los trabajadores del autobús en Zaragoza

Además, este martes 7 de septiembre hay prevista una manifestación de los trabajadores del bus, convocada a las 19.00, que va a salir desde Plaza Aragón (junto a la cabina Avanza Zaragoza), cruzando la calzada por el paso de peatones junto al Justicia de Aragón, paseo de la Independencia (ocupando calzada del lado derecho en dirección plaza de España, además de la traza del tranvía) hasta la fuente de la plaza de España (cruzando vía del tranvía y calzada), para finalizar frente a la puerta de la Diputación Provincial de Zaragoza, donde se hará un manifiesto antes de que se disuelva la concentración.

Líneas de bus afectadas por la manifestación en Zaragoza

La citada manifestación afectará a varias líneas del bus urbano que transitan por el recorrido de la marcha; concretamente, la 21, 22, 35 y 38. En principio, esta protesta se repetirá cada martes, aunque naturalmente la medida dependerá de la evolución de las negociaciones entre comité de empresa y patronal. Por el momento, las posturas siguen alejadas, tanto en el tema de horarios y libranzas como en la cuestión salarial, debido a que cada parte sostiene su postura y cuestiona las cuentas e interpretaciones de la otra parte. 

Últimas noticias sobre los paros del bus y la huelga del tranvía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión