accidentes de tráfico
El vuelco de un camión-cisterna con gas licuado corta durante horas la carretera entre Jaraba y Campillo de Aragón
La A-2501 se ha reabierto a la circulación pasadas las 22.30 de este lunes, tras permanecer cortada desde primera hora de la mañana a causa del siniestro.

Un camión-cisterna de 18.500 kilos que transportaba gas licuado ha volcado este lunes a primera hora de la mañana en la carretera que conecta Jaraba y Campillo de Aragón, la A-2501, que ha permanecido cortada al tráfico durante horas. Fuentes de Tráfico han avisado de que la circulación se ha reanudado en este punto pasadas las 22.30.
Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza han informado de que el suceso ha ocurrido cerca de las 11.00, cuando el vehículo que transportaba gas natural ha volcado en una curva y ha quedado parado en mitad de la vía y parte de un campo colindante, obligando a cerrar al tráfico en los dos sentidos de esta vía secundaria que conecta ambas localidades.

La cisterna del camión en la que se almacena la carga peligrosa no ha sufrido daños relevantes ni fugas. Sin embargo, la cabina sí ha resultado dañada. Fuentes de la Guardia Civil explican que no ha habido heridos ni pérdida de carga.
En el lugar, según informan los bomberos, trabajan en estos momentos dos grúas levantando el vehículo. Asimismo, bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud y Daroca colaboran asegurando la zona y en el accidente también han participado técnicos de la empresa, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Calatayud, bomberos de la DPZ, de Calatayud y Daroca, técnicos del mantenimiento de la vía, Protección Civil y mantenimiento de carreteras.
