El juez envía a prisión a un joven de 19 años por la presunta violación a una menor en Zaragoza

La víctima confesó los hechos a una mujer que caminaba por el paseo de los Reyes de Aragón y esta alertó a la Policía.

Los hechos se produjeron en el paseo de los Reyes de Aragón, en las inmediaciones del paso superior de la Z-30
Los hechos se produjeron en el paseo de los Reyes de Aragón, en las inmediaciones del paso superior de la Z-30
HA

El juez envió este domingo a prisión a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de edad, que se habría producido el sábado por la noche en la capital aragonesa. La víctima, que tiene 16 años, alertó a una mujer que paseaba a su perro junto al Canal Imperial, cerca de donde habría ocurrido el suceso, y solicitó su ayuda manifestando que un chico "le había hecho daño".

Fue esta vecina quien dio el aviso a los agentes a las 22.16. El agresor fue arrestado una hora después y, tras pasar ayer a disposición judicial, el magistrado decretó por la noche su ingreso en prisión. Al cierre de esta edición, la Guardia Civil aguardaba para su traslado al centro penitenciario.

Al parecer, según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron en el paseo de los Reyes de Aragón, en las inmediaciones del paso superior de la Z-30, justo donde la vecina se topó con la víctima.

Tras dar la voz de alerta, los agentes se personaron inmediatamente en el lugar y, una vez allí, la chica les proporcionó el nombre de su agresor, de origen nicaragüense. Tanto por este detalle como por que conocía su lugar de residencia, en el barrio de Torrero, los policías consideraron que lo más probable es que los dos se conocieran previamente, aunque todavía se desconoce qué relación les unía.

Posteriormente, y tras avisar a sus padres, la menor fue trasladada al Hospital Materno-Infantil para ser sometida a una exploración de acuerdo con el protocolo, aunque su estado de salud no ha trascendido.

Por su parte, el presunto autor de los hechos fue arrestado una hora después de que la Policía recibiera el aviso, pero desde la Jefatura Superior de Aragón no precisaron si fue encontrado en las inmediaciones o si los agentes acudieron a su domicilio. Tampoco si cuenta o no con antecedentes policiales.

La última, en mayo

La última vez que se produjo una agresión sexual de estas características fue el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil investigaba a un joven de 20 años como presunto autor de una violación a una chica de 14.

No obstante, en ese caso la víctima denunció los hechos tiempo después de que sucedieran porque el supuesto agresor la grabó en vídeo y temía que difundiera las imágenes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión