Se abre el plazo de inscripción para las actividades de los centros cívicos de Zaragoza

Todas las actividades se desarrollarán cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad y respetando los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

Los centros cívicos acogerán casi 50 actividades culturales este verano
Los centros cívicos acogerán casi 50 actividades culturales este verano
Ayto. Zaragoza

El plazo de inscripción para las actividades que se celebrarán en los centros cívicos de la ciudad durante este curso escolar 2021-2022 se abre este mes de septiembre. La oferta de actividades que llega hasta las cincuenta propuestas en algún centro cívico puede consultarse en la web municipal 'www.zaragoza.es'.

Para participar en ellas y formalizar la suscripción, los interesados deberán dirigirse a la entidad organizadora mediante la dirección de correo electrónico que aparece en la misma web.

Todas las actividades se desarrollarán cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad y respetando los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

Desde el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos destacan que los centros cívicos han mantenido la oferta cultural durante la pandemia posicionándose desde el principio como equipamientos seguros para acoger todo tipo de actividades. Además, han colaborado con el Salud para agilizar la campaña de vacunación.

Todos los años la red de centros cívicos abre un plazo para que las asociaciones de la ciudad, entre ellas entidades sociales, asociaciones vecinales y juveniles, AMPAS o asociaciones de inmigrantes, entre otras muchas, puedan presentar su solicitud y optar a espacios dentro del centro cívico donde realizar sus actividades.

En total, cada año participan cerca de 300 asociaciones y entidades de la ciudad. La convocatoria de este año se formalizó el pasado mes de junio.

La oferta cultural es muy variada e incluye desde actividades musicales, como clases para aprender a tocar un instrumento, sesiones de baile o canto, hasta propuestas más reflexivas como clases de inteligencia emocional y mindfulness, o yoga. También se ofertan clases de idiomas, apoyo escolar o pintura.

Como novedad este año se suma el recién estrenado centro cívico Distrito Sur que dará cobertura a los vecinos de Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur. La oferta de actividades en este equipamiento abarca desde guitarra, piano, ajedrez, huertos urbanos o baile en pareja, entre otras muchas propuestas.

La red de Centros Cívicos alberga estas actividades y vigila que se cumplen las condiciones de cesión pero en cualquier caso, tanto el desarrollo como la responsabilidad de las mismas, recae en la entidad organizadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión