zaragoza

La música antigua del Festival 'Tres Culturas' vuelve a las iglesias de Zaragoza

Tendrá lugar los días 16, 23 y 30 en San Carlos Borromeo, San Juan de los Panetes y Santa Isabel de Portugal con entrada gratuita mediante reserva hasta completar el aforo.

Cartel con los conciertos del Festival 'Tres Culturas'.
Cartel con los conciertos del II Festival de Música Antigua 'Tres Culturas'.
Ayuntamiento de Zaragoza

La segunda edición del Festival de Música Antigua de Zaragoza 'Tres Culturas' vuelve en septiembre, los días 16, 23 y 30, a las iglesias de San Carlos Borromeo, San Juan de los Panetes y Santa Isabel de Portugal con sendos conciertos de música sacra, sefardí y mística, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han explicado este sábado que los conciertos, gratuitos con reserva hasta completar el aforo en la página www.eventbrite.es, comenzarán a las 19.00.

El primer concierto tendrá lugar el 16 de septiembre en la iglesia de San Carlos Borromeo y correrá a cargo de 'Opera Omnia' bajo la dirección de Isaac M. Pulet y con la interpretación de obras sacras del compositor Sebastián Durón, máximo exponente de la música tanto religiosa como profana del barroco español, bajo el título "Vaya, pues, rompiendo el aire".

La propuesta de música sefardí llegará el 23 de septiembre a la iglesia de San Juan de los Panetes de la mano de los aragoneses Enrique y Santi Lleida, hermanos que han realizado un serio trabajo de investigación y recopilación de melodías antiguas que vivían en la España medieval de las Tres Culturas apostando por una novedosa y actual puesta en escena.

El festival 'Tres Culturas' finalizará con el proyecto 'Música Mística' que reunirá música, giro sufí y textos y que está inspirado en la poesía mística sufí y en otros versos místicos hispanos como los de San Juan de la Cruz o poetas contemporáneos como Ramón G. Del Pomar.

El concierto, que tendrá lugar el 30 de septiembre en la iglesia de Santa Isabel de Portugal, contará con la dirección artística de Esther Ciudad y con reconocidos artistas como Mohamed El Sayed (danza/giro sufí) y el joven talento Gÿe (como responsable de la parte de electrónica). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión