previsión del tiempo

El tiempo en Zaragoza, hoy, 3 de septiembre: ¿vuelve el sol?

Consulta la previsión meteorológica para hoy en la capital aragonesa.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón
HERALDO

Después de varios días con alertas por lluvias y tormentas en la capital aragonesa, parece que llega la calma. La previsión del tiempo para este viernes 3 de septiembre invita a los zaragozanos a disfrutar del comienzo del fin de semana al aire libre. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas rondarán los 17 grados de mínima y los 27 de máxima en Zaragoza. Además, la jornada destaca por carecer de avisos por fenómenos significativos. En cuanto a la probabilidad de precipitaciones, hay apenas un 20% entre las 00.00 y las 06.00 y un 5% entre las 12.00 y las 18.00.

En otros municipios zaragozanos las temperaturas oscilarán entre los 13 de mínima y los 25 de máxima en Calatayud o en Ejea de los Caballeros que el termómetro variará entre los 17 y 26 grados.

La localidad zaragozana de Daroca sufrió el pasado 1 de septiembre récord de lluvia, al igual que lo padecieron en Madrid o en Navarra, provocadas por la llegada de una DANA a la Península, junto con la presencia de aire muy húmedo en capas bajas. Este viernes en Daroca se prevén intervalos nubosos y chubascos hacia las 14.00, con probabilidad de precipitaciones de un 40%; las temperaturas rondarán los 13 mínima y los 24 de máxima.

Peor suerte correrán en la provincia de Huesca donde la AEMET tiene activada la alerta amarilla desde las 12.00 por lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo. Menor probabilidad de precipitaciones habrá en otros puntos del tercio norte y en la Ibérica. En el resto de Aragón, poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será flojo variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión