zaragoza

La Asociación 100 Pies Eventos organiza "la primera carrera urbana post covid" en Zaragoza

La cita deportiva tendrá lugar el 12 de septiembre y se celebrará una carrera de 4 kilómetros para mayores de 12 años y otra pra niños de 3 a 11.

Recorrido de la carrera que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.
Recorrido de la carrera que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.
Heraldo.es

La asociación deportiva 100 Pies Eventos ha organizado la 'I Carrera Retro' en el barrio de San José en Zaragoza, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y que constituye la "primera carrera urbana post covid" en la ciudad. 

Los organizadores, que quieren rendir homenaje a las carreras populares que se disputaban en la ciudad en el pasado en la que prime la "estética" de aquellos años, señalan que pueden participar en la prueba de 4 kilómetros todos los corredores mayores de 12 años que lo deseen "con vestimenta normal" y los niños, en las carreras de 3 a 11 años que se realizarán posteriormente.

La cita deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Junta Municipal de San José y Zaragoza Deporte, cuenta con un circuito  por pleno centro del barrio de San José y de la ciudad. 

"En esta carrera se priman las inscripciones presenciales en comercios de proximidad, la estética de corredores y organización en los años 80-90, (con premios a los participantes que participen con prendas del siglo XX), se contará con una exposición en paralelo de vehículos clásicos y/o antiguos simulando el parking de las carrera del siglo pasado. Además de contar con la presencia de entidades y asociaciones de San José", han informado desde la asociación deportiva.

La carrera dispone de 1.000 dorsales para la carrera de 4.052 metros y de 300 para los niños de tres a 11 años. Las inscripciones se mantienen abiertas hasta finalizar los dorsales en distintos establecimientos comerciales del barrio de San José (el precio es de seis euros para la primera cita y cuatro para la de menores) y las inscripciones 'on-line' se pueden hacer en la web de www.100pieseventos.com (con un coste de ocho euros para la de 4 kilómetros y cinco para la de niños).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión