zaragoza

Capturan en Montecanal tras una larga persecución al conductor de un turismo robado en Huesca

El sospechoso entró en Zaragoza hacia las 12.30, pero la fuga continuó hasta Plaza para volver al núcleo urbano y terminar en el sur de la ciudad.

Problemas con los árboles en Montecanal
Una de las calles principales de Montecnaal.
L. M.

Una persecución de más de 80 kilómetros entre Huesca y la capital aragonesa ha concluido este jueves con un detenido en una operación iniciada por la Guardia Civil y a la que se ha sumado, en su tramo final, la Policía Local de Zaragoza. Al arrestado, al que se le pusieron las esposas en el barrio de Montecanal, se le achaca el robo de un turismo en la localidad oscense.

El sospechoso entró en el término municipal de Zaragoza a media mañana, hacia las 12.30. Minutos antes, el Instituto Armado avisó a la sala central de operaciones del 092 de la llegada de un vehículo al que estaban siguiendo. El coche figuraba como sustraído en la ciudad de Huesca y los agentes que lo acechaban solicitaron colaboración para darle caza.

Los funcionarios dieron el primer aviso al sospechoso para que parase cuando este circulaba por la carretera de Logroño (N-232). Sin embargo, este hizo caso omiso en todo momento a las órdenes de detención de los agentes, por lo que la fuga se extendió durante algunos kilómetros más.

En concreto, la persecución continuó por la carretera del aeropuerto de Zaragoza (N-125), para luego coger rumbo a la plataforma logística Plaza, los barrios de Oliver, Valdefierro, Vía Hispanidad y Gómez Laguna. Finalmente, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil pudieron practicar la detención en el barrio de Montecanal de la capital aragonesa. Durante la fuga no se provocaron daños materiales ni, por fortuna, daños personales. Las patrullas intervinientes de los dos cuerpos efectuaron las diligencias oportunas.

Cuatro heridos en una persecución en Madrid

Precisamente este miércoles ocurrió un suceso similar en Madrid, en este caso con peor resultado. Cuatro agentes de la Policía Nacional acabaron heridos durante una persecución en el distrito Carabanchel después de ser embestido el furgón en el que llevaban a cabo la intervención por el conductor de un coche sustraído horas antes a una mujer.

También resultó herido el delincuente, quien tras ser detenido fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. Se trata de un colombiano de 19 años sin antecedentes. Ahora se le imputan los delitos de robo y hurto, desobediencia, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión